Argollas de compromiso o de matrimonio: ¿dónde las puedo comprar?


Joyería de anillos de boda

Si no tienes la suerte de contar con un amigo joyero (más conocido por el nombre de su oficio: “orfebre”) tendrás que salir a buscar en internet o directamente en el mercado las distintas opciones y evaluar cuál es, finalmente, la alternativa más conveniente para tu bolsillo. 

Porque cuando tu vecino es joyero, te aseguro que puedes acceder, de primera fuente, a responder muchas de tus dudas, antes de comprar un anillo de buena calidad y económico. Y algo muy importante: no gastar dinero de más. Te lo digo porque yo si cuento con esa ventaja… aunque llego un poco tarde, porque mi matrimonio fue hace ya 15 años, y en ningún caso me estoy quejando por estar casado. Lo que quiero decir es que en esa época aún no conocía a Marco, mi amigo joyero. Pero de seguro mi experiencia pasada y la actual te puede ayudar. 

¿DÓNDE COMPRAR ALIANZAS DE BODA ECONÓMICAS?

Joyerías, tiendas especializadas y comercios en línea (incluyendo Mercado Libre) son las opciones que responden a esta pregunta. Vale decir, hay 3 grandes caminos para comprar las argollas. Una cuarta alternativa sería el contacto o recomendación cercana, con la cual probablemente te ahorrarías todo este proceso y te irías a la segura. 

No obstante y para facilitar tu visión, a fin de que puedas tener una mirada general del mercado, hemos preparado un cuadro bastante útil que de seguro te servirá para acceder más rápido a una respuesta en línea y tener consultas rápidas si es que estás buscando manejar varias alternativas. Este cuadro te muestra por comuna o ciudad una o más opciones de joyería, junto a su respectiva página web y teléfono o whatsapp de contacto: 

CIUDAD o COMUNAPÁGINA WEBWHATSAPP o TELEFONO
Varias Ciudadeshttps://boumex.com/tiendas/ 
Aricahttps://www.aurusjoyeria.cl/ (58) 2584450
Iquiquehttps://www.dadesjoyerias.com/ +56974888877
La SerenaJoyería y Relojería Suiza(51) 221 1332
Viña del Mar https://www.joyeriasanz.cl/ +56 9667 61740
Las Condeshttps://www.mao.cl/ +56 9 9520 4696 
Santiago y Regiones (16 tiendas)https://joyasbaron.cl/
Santiagohttp://joyas.emmablair.cl/ +569 9455 7280
Las Condeshttps://www.casabarros.cl/ +562 2242 0714
Las Condes https://www.vandorp.cl/ +569 9230 1362
Providenciahttps://joyeriagrigoriew.cl/ + 56 2 22344594
Ñuñoahttp://www.emporiojoyas.cl/ +569 984 09 273 
Rancaguahttp://www.kdiseños.cl/+569 7610 9934
Talcahttps://www.facebook.com/DanielaSchorwerJoyas/+569 64630154 
Talcahttps://www.instagram.com/joyasanuhe/ +569 8230 9678
Concepciónhttps://joyasdanisyflorencia.cl/sedes/+56 9 7891 9372
Chillánhttp://www.formasjoyeria.cl/+569 5780 9602
Temucohttps://www.joyeriareyes.cl/ +569 98020361
Puerto Varas https://www.joyeriapatagonica.com/+56 9 3146 8247
Punta Arenas https://joyas-diamante.negocio.site/ +569 7201 6420
Punta Arenashttp://www.escal.cl/ +5661 2228283

Este recuadro no implica necesariamente una recomendación de nuestra parte hacia las joyerías o tiendas que hemos recopilado. Sólo tiene la finalidad de facilitar tu búsqueda y consultar de manera más rápida, dependiendo del lugar donde te encuentres.

Los anillos de compromiso

El primer paso en el tema joyas y el plan de una boda, es impresionar con una propuesta memorable al momento de pedir matrimonio. Para conseguir este objetivo, hay varios caminos. En el artículo titulado 

De acuerdo a una publicación de EMOL, que recoge varios datos interesantes en esta materia, el gasto promedio para un anillo de compromiso es de 1 a 2 millones de pesos. 

Como la característica de esta sortija de compromiso es que incluya un diamante, la información del mercado indica que puede llegar a costar hasta 9.000.000 de pesos. 

Claramente no todos están preparados para proponer matrimonio ni para enfrentar una propuesta con semejante gasto inicial. Pero si quieres buscar opciones, hay de muchos tipos y precios. Y en el cuadro que ya te regalamos, la mayoría de las tiendas ofrece estas argollas. 

Los anillos de matrimonio


Después de haber sorteado con éxito la etapa del compromiso, viene un nuevo desafío: elegir las argollas para el matrimonio. Afortunadamente esta tarea hoy la resuelven los comercios especializados con sus tiendas en línea. 

Los anillos de matrimonio simbolizan la unión, el compromiso y el amor entre dos personas que deciden unir sus vidas y recorrer juntos el mismo camino. Una sortija es un círculo perfecto, sin principio ni fin, que representa el concepto de eternidad. 

Los arqueólogos han encontrado evidencia de alianzas de boda para novias en los jeroglíficos de los egipcios. Aquí, una vez más se refuerza la idea de que el círculo perfecto simboliza eternidad. 

La creencia popular también indica que el anillo se usa en el dedo anular de la mano izquierda debido a que, de acuerdo a la tradición, en él hay una vena que va directamente al corazón.

Los catálogos te ayudan a decidir la compra de tus anillos

Otra forma de ordenar, mostrar y abordar de manera más tradicional la comercialización de las joyas (y específicamente las alianzas o sortijas de matrimonio)  es a través de un catálogo. El catálogo puede ser en PDF o en línea, y muestra la totalidad o bien un resumen de los productos destacados que vende el comercio en línea.

Esta modalidad, que emplean la mayoría de las tiendas especializadas, resulta útil para tener una mirada completa de la oferta, los modelos y seguramente también, las tendencias del mercado. 

Aquí te dejamos 3 ejemplos para que puedas evaluar personalmente la utilidad de este recurso: 

https://www.mosso.cl/anillos-de-compromiso/
https://www.joyeriasanz.cl/catalogo
http://joyas.emmablair.cl/catalogo/ 

Si no hay garantías, ni hablar


Si bien es cierto, los buenos comentarios o recomendaciones de otros clientes dan luces de dónde comprar y donde no, otro indicador relevante en el mercado actual de las joyerías, son sus reconocimientos y especialmente sus garantías. 

El estándar de una buena joyería, al margen de las disposiciones legales vigentes, las obliga hoy a ofrecer un producto de gran calidad y que dure de por vida. Sin embargo, es bueno conocer las condiciones y variaciones entre un producto y otro. Aquí un ejemplo de este tipo de garantías: https://www.glamira.cl/our-services/#lifetimewarranty 

Otro ejemplo es lo que ofrece la joyería MAO, con 25 años de experiencia en el rubro, en su página web hace referencia a una “garantía infinita”, con mantenciones y ajustes de medida en caso de que el cliente lo necesite. 

Por su parte la empresa KONSENS declara que se comprometen a: “garantizar la calidad de su compra; respaldamos todo lo que vendemos y garantizamos que todos los artículos estarán libres de defectos de fabricación en el momento de la entrega. Repararemos y mantendremos sus joyas para toda la vida”.

Esta misma joyería ofrece “devoluciones sin problemas con 100% de garantía de devolución de dinero”. Así lo ha publicado en su tienda en línea: https://konsens.cl/garantias/devolucion-de-dinero 

Los diseños personalizados comunican exclusividad


Si no podemos pagar por el lujo, entonces al menos nos dedicaremos a buscar algo exclusivo. En esta línea, el camino que nos ofrecen muchos proveedores es la personalización de las joyas. 

Lo anterior significa que, dentro de su precio y servicio, incluyen algún diseño especial, como por ejemplo un modelado del metal en particular, alguna textura, la incrustación de una piedra preciosa, el grabado de alguna frase, fecha o nombres de los novios, la firma del orfebre como autor, etc.

Este pequeño gesto adicional es considerado un valor agregado muy importante, puesto que le otorga diferenciación a la argolla y ofrece la exclusividad que muchos buscan. En definitiva, consigue que la compra de la alhaja sea de un producto único y personal. 

Métodos de pago


Si sucumbiste a la tentación y compraste un anillo de compromiso muy caro, eres perfectamente consciente de que ahora falta comprar las argollas de matrimonio. Pues bien, como ya no hay vuelta atrás, este aspecto será muy relevante para tus finanzas. 

Generalmente estas tiendas aceptan todas las principales tarjetas de crédito, débito y pagos bancarios. No todas las joyerías aceptan cheques. Otras han privilegiado el pago en línea con métodos como WebPay, con el objetivo de fomentar la compra a través de su sitio web. 

Desde luego, la transferencia bancaria será una opción de pago al contado, alternativa que de seguro también te darán en la mayoría de los comercios. 

No es de extrañar que pronto una o más joyerías en Chile anuncien que recibirán pagos a través de Bitcoins, tal como ya lo hizo recientemente Birks Group de Canadá, en alianza con el procesador de pagos norteamericano BitPay. 

Despacho gratuito a todo el país


La realidad es que el servicio de despacho tiene un costo y alguien tiene que pagar por el. De hecho, muchas tiendas lo ponen como un costo que debe asumir el cliente. Por eso, un servicio estratégico y diferenciador, es el despacho por paquetería al domicilio, dentro de Chile, hasta el mismo domicilio del cliente. Y gratis. 

Las joyerías saben que, pudiendo perfectamente vender a distancia, deben incluir este servicio complementario y, la gran mayoría lo hacen sin cargo, con la finalidad de dar mayores beneficios a sus compradores no presenciales. 

Comprar anillos en China


Una opción super económica es comprar una “baratija” en China. En este caso, deberás tener muy claro que lo que compras no es una joya, sino más bien un producto de bisutería.  

La bisutería es la industria que produce objetos o materiales de adorno que no están hechos de materiales preciosos. Proviene de la palabra francesa bijouterie. Lucen fantásticos, pero duran muy poco y su calidad y brillantez desaparecen rápidamente. Pero es una opción.

Para comprar este tipo de productos, te sugerimos directamente https://spanish.alibaba.com/ o también el popular sitio de https://www.ebay.com/ En ambos encontrarás una amplia variedad de productos. Ojo que en Ebay también puedes conseguir productos de joyería a muy buen precio. 

Nuestras recomendaciones al cierre


Y bueno, antes de terminar con este viaje, te recomendamos seguir el consejo de conocidos o amigos que hayan pasado recientemente por este proceso y complementar con una búsqueda intensiva en Google, viendo las distintas ofertas de joyerías y tiendas especializadas.

También es altamente recomendable que veas los modelos de anillos físicamente (no te quedes sólo con la foto en línea o la de algún folleto impreso). 

Analizar la experiencia y conocimientos del vendedor también es relevante. Fíjate si se muestran flexibles a la hora que les sugieras alguna modificación para personalizar tu modelo, o si los plazos los pueden manejar, las diferentes facilidades de pago, etc.

Te sugerimos considerar las garantías y el servicio de post-venta de la joyería. Debes saber que este tipo de joyas se usan a diario y deberían ser para toda la vida, por lo tanto, sufren desgastes y podrían requerir ajustes o mantenciones posteriores.Si estos beneficios adicionales a tu compra están incluidos, significa que estás tomando una buena decisión.

Recent Content