Mi boda será cristiana ¿Que debo poner en el parte?


Rosas sobre la biblia

Generalmente; las invitaciones también sirven para saber qué tipo de invitados vas a recibir en tu noche de boda, tal vez quieras que tu celebración sea religiosa y por ende, necesites escribir o mostrar algo específico en tu sobre.

No debes preocuparte si crees que será complicado o difícil; más bien, puede resultar interesante, ya que las religiones, van muy a la par de las bodas. Quédate con nosotros y a continuación, te responderemos a la pregunta de ¿Qué escribir en una invitación de boda cristiana? 

De ante mano, te decimos que necesitas escribir una frase específica que logre demostrar los detalles de tu boda. La frase va a depender mucho del cristianismo, ya que debes demostrar que los novios, se casarán por la bendición del señor.

Un ejemplo de esto, sería: “Para la familia de invitados, queremos tener el honor de su grata presencia en nuestra boda, los novios X y Y, serán bendecidos por el santo matrimonio, gracias a Dios que le da su bendición en su unión eterna.”

Recuerda que el tema religioso es bastante conciso, debes estar agradecida con Dios, que finalmente les da la bendición para poder unir tu vida con tu marido en un santo matrimonio.

Para que tengas una idea más clara de lo que te estamos recomendando; a continuación, te dejaremos una pequeña guía para que visualices que cosas debes tener en cuenta para tu carta de invitación cristiana:

Escoge una portada apropiada

La mayoría de las cartas de invitación; no poseen una portada en el frente y es por ello, que resulta difícil saber para qué destinatario está siendo enviada, en este caso, nuestro receptor será para la gente cristiana o creyente en Dios, así que intenta mostrar algo referente a esta religión.

Recomendamos que coloques una frase de algún versículo proveniente de la Biblia; o que coloques una frase específicamente al tema religioso, un ejemplo podría ser: “Te esperamos en nuestra celebración, la cual será bendecida por las manos y el amor de Dios” 

Recuerda siempre mantener un perfil religioso; después de todo, estarás tratando con este tema en tu carta o sobre.

De igual manera, puedes intentar colocar alguna imagen o pequeña figurilla de Cristo o la Biblia en la primera parte de la cara del sobre. Esto ayudará a ser más atractiva la invitación para el destinatario. 

Piensa en el texto correcto

Siguiendo lo anterior expuesto, debes centrarte siempre en el tema religioso; intenta no salirte de esa mentalidad, por algo tu celebración estará enfocada en este aspecto. Un truco es pedirle ayuda a un predicador o monaguillo que te ayude a realizar una pequeña frase para tu invitación, la cual te dedicarás a copiar y pegarla en las demás invitaciones.

No tengas miedo de pedir ayuda; parte de ser humano es que siempre que necesitamos ayuda de otros, podemos pedirlas sin problema alguno.

Asimismo, nosotros recomendamos que acudas a estas dos entidades cristianas, dado a que te brindarán toda su experiencia profesional en este campo.

Procura respetar las creencias religiosas

Parecerá obvio, pero muchas personas tienden a desviarse del tema y tienden a perjudicar las creencias del prójimo. Si vas a tener una boda cristiana, recuerda casarte en una iglesia cristiana; de la misma manera que si tendrás una celebración cristiana, asegúrate estar en las condiciones necesarias para llevar a cabo tal celebridad. 

Hay muchos casos en los cuales, alguno de los novios no concuerda con las creencias del otro y termina por exigir o esperar una fiesta exuberante o fuera de las condiciones dadas por las creencias y aptitudes. 

Elegir el decorado perfecto

Debes estar muy atenta sobre el decorado a utilizar para tu carta; evita utilizar colores muy fuertes como el rojo o el gris, utiliza colores claros y de efecto atractivo a la vista.

Recomendamos los siguientes colores:

  • Rosado.
  • Dorado.
  • Azul.
  • Celeste.
  • Morado.
  • Turquesa.
  • Lila.
  • Plateado claro.

Recuerda también jugar con las figuras y lazos que le agregarás en el decorado; intenta no sobre pasarte de esto ya que puede ser un poco molesto e innecesario para los invitados de la noche de bodas.

Frases bíblicas que puedes utilizar para tu tarjeta de matrimonio

La Biblia, cuenta una numerosa variedad de frases destinadas a todos estos eventos; quizás, puedas utilizar alguna de ellas (La que te llame más la atención), para darle ese aspecto más atractivo y frondoso a tu carta de invitación matrimonial cristiana, a continuación, te dejaremos el texto exacto de las palabras que nos dice la Biblia:

  • Génesis 2:24-25.

“No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.” – En base a esta frase que nos dio el señor, puedes agregarla en la portada para señalar el por qué estarán casándose tú y tu novio. 

En el mismo versículo, se presenta: 

Entonces; Dios el Señor, formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo y se los llevó al hombre para ver qué nombre les pondría. El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce.

 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. 

Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. 

De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: “Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer”, porque del hombre fue sacada.” 

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza.

  • Efesios 5:21-24.

Sométanse unos a otros; por reverencia a Cristo, esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. 

Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. 

Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. 

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.

 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo,  pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. 

“Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.” Esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

  • Eclesiastés 4:9-12.

Me fijé entonces en otro absurdo en esta vida: vi a un hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que nunca dejaba de afanarse; ¡jamás le parecían demasiadas sus riquezas! 

“¿Para quién trabajo tanto, y me abstengo de las cosas buenas?” se preguntó. ¡También esto es absurdo, y una penosa tarea! 

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. 10 Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! 

¡Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿Cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Estos tres versículos corresponden a lo más propio y visto en una carta de matrimonio cristiana; por supuesto, en vista a que son largos en cuanto a contenido, no recomendamos colocarla directamente en la invitación, sino más bien, en una hoja aparte.

Tendrías 2 hojas en un sobre, una recitando alguna de estas frases y en la otra, dando los datos correspondientes sobre la noche de bodas.

Nuestra recomendación, es que si estás tratando con un tema religioso, siempre trata de mantenerte en esos estándares. ¡Verás como tu esfuerzo da frutos!

La boda; es lo más bonito que nos da Dios para nosotros (Aparte de la vida, claro está), en esta etapa comenzaremos a pertenecer a la otra persona y ya dejaremos de ser dos personas separadas, para convertirnos en una sola persona.

También sería buena idea que le agregaras pequeños decorados a la hoja de las frases; como pequeñas brillantinas o cintas, esto resaltaría más el texto y lo haría mucho más atractivo.

Recent Content