Quiero ser más ecológico ¿Cómo hago una invitación virtual?


Actualmente; ya no solo tenemos como opción el crear físicamente una invitación matrimonial, ahora podemos hacerla digitalmente. Es decir, mediante una computadora y el uso del internet.

Esto nos hace ser más ecológicos y cuidar el ambiente; contribuyendo a la protección de árboles y haciendo un mejor lugar para vivir, aparte de esto, este método es muy práctico, sencillo y mucho más rápido que el método convencional. Quédate con nosotros y te diremos a continuación ¿Cómo hacer invitaciones de bodas digitales y gratis?

Para poder hacer estas invitaciones digitales, necesitarás entrar en alguna de estas páginas webs, las cuales son:Greenvelope.com” “miboda.com” y “Canva.com”, aunque existan cientos y cientos de páginas similares, estas son las más usadas con mayor frecuencia, si te dijéramos todas las opciones que tienes, seguramente nunca terminaríamos por decirte cuál deberás escoger.

Te hemos mencionado 3 páginas, ¿Pero cuál es la mejor y qué ofrecen? ¡Te lo diremos en breve!

Greenvelope.com

Greenvelope, es una página web que se dedica a la creación, diseño y envíos elegantes de cartas de invitación matrimonial digitalmente. 

Estas cartas, se enviarán directamente a todos tus amigos, familiares y conocidos que irán a tu celebración. La página te permite crear un diseño propio y personalizarlo a tu gusto, con plantillas exclusivas y de amplio catálogo a escoger.

Cada invitación, lleva consigo una entrega con estampilla y un sobre completamente decorado y de fácil personalización; es decir, puedes editarlo siempre que quieras, antes de enviarlo.

También ofrecen un servicio de seguimiento de las confirmaciones para tu boda; todo esto online, de igual forma, la empresa trata de mantener un decorado elegante y tradicional, pero obviamente adaptado al uso moderno y actual.

De la misma manera; Greenvelope.com, ofrece un amplio catálogo de opciones a escoger, para que tú puedas elegir la opción de personalización que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Las opciones a elegir son:

Personalización.

Puedes seleccionar los diseños que la comunidad de Greenvelope te ofrece, son diseños creados por diseñadores profesionales y con experiencia en el mercado y sector matrimonial. 

Una vez escogido el diseño preferido, prosigues a actualizar las fuentes de texto, el color, las fotos o los gráficos que quieres implementarle, elegir un diseño que se adapte a tu gusto artístico y más opciones que te ayudarán a darle un estilo único y propio. (Esto te diferenciará sin duda alguna, sobre el resto de cartas matrimoniales)

Importación de lista de invitados.

Una vez creado el diseño personalizado, Greenvelope te ofrece una opción que te permite importar directamente todos tus contactos desde una hoja de cálculo en Excel, desde tu correo electrónico o de tu libreta de direcciones de la propia Greevelope; la cual te ofrece un uso de almacenamiento de contactos a utilizar.

Mensajería.

La página web, también te ofrece mantenerte en contacto con tus invitados, gracias a su sistema de mensajería instantánea o clásica, es fácil de utilizar y perfecta para guardar un registro.

Validación de dirección.

La página te asegura que antes de realizar cualquier tipo de envío, verificará cada una de las direcciones de correo electrónico para garantizar y resguardar, cada una de las entregas y que sean lo más óptima posible.

Seguimiento de confirmación.

Greenvelope, también posee un sistema de respuesta, donde puedes ver si te aceptaron la invitación o no (Sí o No), esto es útil para llevar un estimado y conteo de cuántos invitados irán a tu noche de bodas. (Cabe a destacar que este sistema es a tiempo real, por lo cual no debes preocuparte de que deba tener un tiempo de actualización o de espera) 

Recordatorios automáticos.

El sistema, puede reprogramarse para que te avise sobre cualquier invitado que haya aceptado ir a tu celebración, de igual manera, si algún invitado decide no ir o cancelar la solicitud, te llegará un aviso automáticamente.

También puedes programar recordatorios sobre qué día y que hora exacta quieres realizar tal evento.

Cabe a destacar lo siguiente: Aunque la página sea gratis, no podrás contar con todos los requisitos, solamente tendrás un pequeño uso de diseños gratuitos.

No obstante, la página ofrece 3 tipos de membresía anual por si deseas obtener todas las opciones disponibles:

  • Light: Te ofrece hasta un envio de 40 personas, por una tarifa de 120$ (USD)
  • Bronze: Puedes enviar hasta 250 personas, por una tarifa de 195$ (USD)
  • Silver: Puedes enviar hasta un total de 500 personas, por una tarifa de 295$ (USD)

Para mayor información, visita su página web: https://www.greenvelope.com/es/

Canva.com

Canva.com, es una página web que te da la oportunidad de crear múltiples diseños online; no necesariamente invitaciones, pero ya que estamos en este tema, seguramente te gustará saberlo.

Canva, ofrece una gran variedad de diseños, estructura, colores y personalización que van de acuerdo al gusto de cada uno de nosotros.

La página es muy popular por todos aquellos que desean plasmar algo digitalmente; como un curriculum o algo parecido, no obstante, esta opción de crear cartas matrimoniales, te será de mucha ayuda para tu ceremonia.

Canva, es una plataforma web completamente gratuita en línea, puedes crear diseños increíbles sin tener o poseer conocimiento alguno sobre el diseño gráfico o de dibujo en sí.

Otra de las ventajas; aparte de ser gratuito, es que no tienes que descargar ni instalar ningún tipo de programa o complemento para utilizar el Canva.

Su página web es la siguiente: https://www.canva.com/es_es/

Es tan fácil de utilizar que lo puedes hacer en 5 sencillos pasos:

  • Abre el Canva y seleccionas cualquier tipo de diseño; en este caso, será de “invitación”
  • Podrás elegir cientos y cientos de diseños tanto predeterminado como personalizados.
  • Podrás subir tus propias fotos o imágenes y editarlas, además de elegir al menos, entre más de 1 millón de imágenes presentadas por el Canva.
  • Podrás arreglar tus imágenes, añadir increíbles filtros y editar todo tipo de texto e imágenes sin límite alguno.
  • Una vez hecho todo esto, podrás guardar y compartir tu invitación a todos los invitados.

Pese a que es gratuito, también existe un plan pago. El cual puede ir desde los increíbles 1$ (USD) Si… ¡Así es! Aprovecha este costo y diviértete en la creatividad digital.

Cabe a señalar que existen “Marcas de Agua” (Las cuales son unos logos semi-transparentes en la imagen) que se utilizan como método de protección anti plagio. Para eliminarlas, debes descargarla y luego exportar tu diseño en archivo PDF.

Si has utilizado alguna imagen Premium, solo podrás quitar las marcas de agua pagando. (Aproximadamente 1$ por cada imagen utilizada) 

Miboda.com

Miboda.com, es una página de invitaciones de boda digital online, la cual te ofrece la oportunidad de crear un amplio catálogo de diseños, enfocados en el tema matrimonial.

De primera mano, la página te ofrece varias secciones de visualización; como la sección de “Novias”, la sección “Organización de Bodas”, “Luna de Miel”, “Invitadas”, “Preparación” y “Decoración”

Deberás estar registrada en la página, para poder empezar a crear tu carta digital matrimonial.

El enlace de esta página es el siguiente:

La página es bastante conocida; y popular, dado a que es de amplia variedad de contenido y temas para bodas (Y es libre en género, por lo cual te ofrece amplios servicios para esto)

Fotojet.com

Otra de las opciones que tienes a disposición, es Fotojet.com; esta página es completamente gratuita y de manejo súper sencillo y práctico, te permite de igual manera, personalizar, crear y diseñar todo tipo de tarjetas matrimoniales que vayan a tus gustos requeridos y esperados.

Esta página cuenta con unos pasos realmente rápidos y fáciles, los cuales son:

  • Elegir la planilla deseada. (Podrás escoger una entre decenas de planillas que está colocadas predeterminadamente.)
  • Editar. (Podrás añadir fotos y personalizarla a tu gusto)
  • Guardar y compartir. (Una vez creada la tarjeta, la podrás guardar y compartir a tus invitados preferidos)

El enlace de esta página es la siguiente: https://www.fotojet.com/es/features/photo-card/wedding-card.html

Typeform.com

Typeform, es una página web gratuita de diseño o creación de invitaciones matrimoniales; la cual cuenta con una gran variedad de diseños predeterminados a utilizar.

Su método es sencillo y fácil, la página te ofrece decenas de planillas, las cuales tú podrás escoger la más apropiada, atractiva o “Bonita” a tus gustos.

El enlace de la página es:

https://www.typeform.com/es/

Aunque las probabilidades y servicios que te ofrece esa página, son mucho menores que las anteriores, está enfocada para ser lo más sencilla y básica posible; sin tantos problemas o enredos que generalmente confunden al receptor. En ella, podrás dirigirte a la sección de invitaciones de Boda En línea y podrás realizar tu planilla a elaborar.

Ahora bien… ¿Con cuál debes quedarte? ¿Cuál página es la más apropiada para ti? 

Pues la verdad, cada una de ellas te ofrece cada servicio similar y distinto a la vez; algunas tienen más contenido y opciones que otras, aunque también estas suelen ser las más confusas y complicadas de utilizar, aparte que te obligan o te dan la opción de pagar sí o sí.

Recomendamos que vayas por la de Canva, es conocida esa página y aunque te de la opción de pago; es un pago muy bajo, de solamente 1$ (USD), pero eso sí, solo si agregas contenido Premium, si colocas cosas básicas, no te cobrará en lo absoluto.

¡Diviértete creando maravillosas cartas de invitación matrimoniales! Podrás ver que existen decenas de páginas similares a estas, nosotros solo te recomendamos las más apropiadas y las que se apegan a tus gustos. 

También aclaramos que pese a que todas son gratuitas, de vez en cuando vas a necesitar pagar alguna membrecía o suscripción, para tener desbloqueado todos los métodos opcionales que te brindan.

Recent Content