¿Como compartir invitaciones de boda por whatsapp?


Seguramente estás muy emocionada por el tal esperado día de tu boda; aunque falte todavía días para eso, está claro que quieres que todo marche bien y asista la mayoría de tus invitados posibles. 

Actualmente, ya casi no se usan las tradicionales cartas de invitación matrimoniales; hay nuevas opciones gracias a la tecnología, opciones que pueden ser hasta mejores, dado a su capacidad potencial económica y sencilla. Quédate con nosotros que en breve, te diremos ¿Cómo hacer invitaciones de bodas por WhatsApp? ¡Gratis!

Lo primero que debes saber es que necesitas crearlas mediante una página web o mediante algún programa; como Microsoft Office Word o Microsoft Office Publisher, por ejemplo. Una vez creada tu invitación matrimonial digitalmente, ya puedes empezar a enviarlas como un Adjunto o como imagen (Foto) a todos tus contactos en la agenda de WhatsApp.

Para que te enteres más específica y detalladamente cómo hacer todo esto, ¡continúa con nosotros en este artículo!

Lo primero que debes hacer

Lo primero a hacer, será buscar una página web o un programa con el cual, puedas diseñar digitalmente tu tarjeta de invitación.

Para mayor información, puedes entrar en nuestro anterior artículo sobre:

Quiero ser más ecológico ¿Como hago una invitación virtual?

En ese post, podrás ver más detalladamente acerca de las páginas gratuitas de cómo hacer una carta digitalmente.

De igual forma, también puedes hacer una carta de invitación a partir de programas como Microsoft Office Word.

Para ello, debes ir al programa y ejecutarlo, posteriormente ve a “Inicio” (del programa en la parte de arriba) y dale en “Nuevo”, finalmente se te desplegará una pestaña de opciones, allí escoge la opción de “Cartas de invitación” o “Invitación” (Dependiendo de la versión de Word que poseas) 

Con el programa de Microsoft Office Publisher, el procedimiento es casi el mismo, solo cambian diferentes cosas, como el contenido y el proceso a realizar. 

Cabe a destacar que necesitas tener ideado un ejemplo del diseño, como también una variedad de imágenes, fotos y frases a utilizar.

Nosotros recomendamos que busques por internet, varios modelos de cartas de invitación, para que te guíes en el proceso. 

De la misma manera, las páginas webs diseñadas para este tipo de cosas; ya vienen prediseñadas para ser lo más sencillas y prácticas posibles, brindándote una facilidad y rapidez a la hora de realizar una carta de invitación. 

Ten en cuenta que si lo realizas mediante una página web, el resultado podrá ser un tanto mejor a que si lo haces por algún programa, ya que el sistema que tienen esos sitios webs, están diseñados y optimizados para que no seas un experto en diseño gráfico o en dibujo, solo darle riendas sueltas a tu imaginación. 

(Opcional) Utiliza páginas webs como Tubodamovil.com

Tubodamovil, es una plataforma web dedicada específicamente a lo que estás buscando; enviar invitaciones por WhatsApp, es un sitio optimizado con un sistema rápido, eficaz y funcional.

Su página web es la siguiente: https://www.tubodamovil.com/es/inicio

Algunos servicios (O detalles) de lo que ofrece esta página web, son:

Invitaciones en línea / WhatsApp

Este servicio, envía invitaciones y notificaciones de las bodas en forma virtual, esto se realiza desde el panel o perfil de los novios vía email o vía WhatsApp, el servicio es ilimitado, por lo cual podrás enviárselo a una gran cantidad de invitados sin importar su número.

Asimismo, ni los novios ni los invitados, necesitarán descargar ningún programa o aplicación. Cabe a destacar, que esto no es del todo gratis, posee un servicio pago los cuales puede rondar hasta los 150€.

En el perfil de usuario, puedes contar con las siguientes opciones:

Confirmación de asistencia

La confirmación de la asistencia será unas de las opciones indispensables en tu noche de bodas, podrás saber y estar al tanto de todas las personas e invitados que irán ese día. Posee un sistema de respuesta Sí o No, sobre la decisión que ha tomado el receptor.

Eso sí, debes tener en consideración que deberás agregar:

  • Los nombres y apellidos.
  • El número de asistentes. (Invitados)
  • El número estimado o promedio de vehículos.
  • Si existen algunas restricciones alimentarias. (Como cocineros del catering o si algún invitado es alérgico a algún alimento o condimento.)

Aún así, es necesario aclarar que todo esto es opcional y tú podrás añadir o quitar lo que gustes.

Información de la boda

Tanto si lo haces manualmente (Sin esta plataforma), como con esta plataforma, necesitarás agregar toda la información de datos necesarias acerca de la boda.

Las principales preguntas que debes hacer y debes responder, son las siguientes:

  • ¿Dónde es? O ¿dónde será?
  • ¿Cómo llegar al sitio?
  • ¿Dónde estacionarse? 
  • ¿Dónde quedarse? 

Esto ayudará a aumentar la comunicación entre los invitados y los novios, para minimizar cualquier error o confusión posible; como por ejemplo, que lleguen a un sitio equivocado a una hora equivocada.

La plataforma de igual manera, ofrece 5 secciones a escoger:

  • Ceremonia.
  • Celebración.
  • Hoteles a disposición.
  • Puntos de interés para eventos.
  • Peluquerías para la novia.

Tener una lista de bodas

Probablemente, este sea uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, debes saber un promedio de cuántas personas acudirán a tu noche de bodas. Para así, poder tener el número de mesas, de invitaciones y de comida disponibles. 

Lo puedes calcular manualmente sin problemas, no obstante, gracias a esta aplicación, lo podrás hacer de una manera más sencilla y rápida.

Asimismo, al tener la lista, ya sabrás un estimado de cuántos invitados acudirán.

Si lo estás haciendo a mano (o manualmente), pregunta a tus contactos de WhatsApp, ¿Quiénes acudirán para la ceremonia? 

Tener un contenido de prueba específico

Si deseas enviar algo, es necesario o recomendado que tengas en mente lo que deseas enviar. Trata de evitar improvisar un poco, generalmente esto tiende a afectarte negativamente y en vez de beneficiarte, te puede perjudicar.

Piensa en algún texto o varias frases que ayuden a suavizar y volver más atractivo el contenido de la carta de invitación.

Como lo estarás enviando por WhatsApp, intenta no colocar una gran oración o “testamento” en lo que estarás escribiendo, el receptor tiende a aburrirse muy rápidamente y casi no entiende de lo que estarás hablando.

Solo agrega una frase rápida y concreta, también añade los datos necesarios y posteriormente, comenta sobre lo que has enviado. ¡Estamos seguros que llamarás la atención de todos tus contactos!

Agrega imágenes apropiadas y concisas 

Si deseas enviar una buena invitación; sin entrar mucho en detalles u ocupar mucho espacio en una foto, intenta incluir pocas imágenes de celebración matrimonial a tu imagen a enviar. 

En ella, puedes acompañarla con una pequeña frase de agradecimiento porque te estarás casando con esa persona tan especial y querida por ti.

Recomendamos utilizar un tamaño de letras entendible (Como el formato Arial) y de un buen tamaño visual (Como unos +12 de tamaño en las letras)

Recuerda jugar con tu creatividad; pero sin pasarte de los márgenes necesarios, ya que terminarás dañando tu proyecto final.

Intenta hacer un diseño de prueba.

¿No quieres arruinarlo y enviarle algo que no quieres a todos tus contactos? Crea tu tarjeta de invitación lo más apropiada posible y envíasela a tus amigos y familiares más cercanos para que te den su opinión. Si les parece bien, atractiva o simplemente en buenas condiciones, podrás enviárselas a todo el mundo que desees. 

Decide si hacer la invitación como una imagen o un documento

Como ya sabrás, tú puedes enviar 2 tipos de archivos a WhatsApp, los de formato imagen (Las clásicas fotos que se envían y llegan en un cuadrito) o las del tipo documento (en un adjunto) 

Las del tipo documento, tienden a aumentar su tamaño de peso (Megabyte) dependiendo de que tanto contenido tenga; si solo posee texto, esto no pesará en lo absoluto, pero a mayor imágenes, más peso irá agregando.

Lo mismo ocurre si agregas imágenes de muy alta definición o de mucha calidad, esto generará un peso increíblemente grande, con respecto a su peso original y sin imágenes.

Nosotros recomendamos, que tengas una idea bastante clara y precisa de lo que quieres postear en tu carta de invitación.

Procura que sea concreta y de fácil entendimiento.

Enviar el mensaje a todos tus contactos de WhatsApp

¿No sabes cómo enviar un mensaje a todos tus contactos? ¡Es muy sencillo realmente!

Solo necesitas hacer lo siguiente:

Ve a WhatsApp > Abre la pantalla de Chats > Botón Menú > Nueva difusión.

En la nueva difusión, escribe los nombres de tus conectados o presiona el botón de “+” (mas) para seleccionar a todos los contactos que tienes en la agenda.

Presiona OK y presiona Crear, ya con esto el mensaje se enviará a todos tus contactos. 

Ya hecho esto, estamos seguros que todos tus contactos recibirán la carta de invitación esperada. 

Recomendamos que sigas estos pasos o consejos para evitar algún posible error o equivocación, han de haber casos en los cuales nos equivocamos y enviamos un mensaje que no debería ser. ¡Recuerda que la carta de invitación, estará destinada para todos tus contactos en la agenda telefónica!

Recent Content