¿Cómo hacer invitaciones de bodas sencillas y bonitas?


Sobres originales

Ya teniendo la carta y el sobre listo para la noche de bodas, seguramente quieras darle un mejor decorado o acabado a su presentación final. ¿Pero cómo? 

La creatividad y la imaginación, es algo que no debe faltarte nunca. ¡Sobre todo a la hora de hacer algo especial para tu matrimonio! Seguramente no has podido atinarle a la mejor manera de hacer invitaciones de bodas bonitas y sencillas, ¡Quédate con nosotros que a continuación, te diremos ¿Cómo hacer invitaciones de bodas sencillas y bonitas?!

Lo que necesitas tener para hacer un decorado bonito y sencillo, es un poco de pegamento, cintas de colores, adornos pequeños y una tijera. Todos estos materiales te ayudarán a que tu invitación de matrimonio, sea lo más bonita y atractiva posible.

Sin embargo, no solamente necesitas saber qué materiales necesitarás para hacer un decorado sencillo; también ameritas saber cómo hacerlos y que luzcan fenomenal en tu carta de invitación, recuerda que debes jugar con tu creatividad y darle rienda suelta a su imaginación.

Invitación con cordeles

Si ya tienes el sobre listo, lo que le falta es agregarle un decorado con cintas coloridas; intenta practicar lazos, cintas y de tal forma que logres crear corazones, diamantes o flores con ellos. Puedes utilizar un cordel que vaya alrededor del sobre. (Aunque esto parezca sencillo, el objetivo final será muy satisfactorio) Te gustará en gran medida como quedará tu sobre.

Utiliza el pegamento (O cinta adhesiva) para pegar y ajustar bien estos decorados; recomendamos que no apliques mucha, ya que lograrás un efecto contrario al deseado.

  • Juega con las cintas de color:

Si posees cintas de colores o con colores distintos y vivos; te recomendamos colocarlas en tu sobre de invitación, esto le dará un efecto visual bastante atractivo y bonito. Nosotros recomendamos usar colores vivos, como el azul, el morado o el rojo.

Se recomienda también, utilizar cinta de raso o unos cordeles de material de lino, estos dan una buena textura y un efecto de calidez a la invitación.

Decorado con “Galletas”

Este decorado es bastante sencillo y muy bonito, lo que necesitas hacer es un cartón o una hoja tipo kraft (color beige) es varios círculos en la hoja. Recomendamos utilizar un envase circular para hacer las rodajas de las galletas (También puedes utilizar el pequeño círculo central que traen los CD de DVD para crear este efecto)

Una vez que ya tengas los círculos, dibuja unas pequeñas olas o nubecitas alrededor del circulo (Formando otro círculo con este diseño) una vez creado, procede a recortar la figura que has hecho.

También si quieres; para omitir ese paso, puedes utilizar una tijera con dientes curvos, estas ayudan a crear el mismo efecto de nube o de galletas, sin la necesidad de que lo dibujes por tu cuenta y cortes con una tijera convencional.

Coloca algo representativo de los novios; algunas pegatinas o algo que esté relacionado directamente con su noche de bodas, esto es para que sea más bonito visualmente para el receptor.

Finalmente, monta el decorado en la tarjeta o sobre que has hecho; recomendamos usar pega en barra, pero si no la tienes, utiliza cualquier pegamento en una cantidad moderada, si utilizas mucho de esto, terminarás regando los bordes de la galleta y dañarás el efecto atractivo que tiene la invitación.

Sobre de invitación con brillantina

El efecto que trae la brillantina, hace ver bastante atractiva la carta de invitación; es por ende que si deseas llamar la atención inmediatamente de tu invitado, procura usar con inteligencia la brillantina.

¡No te pases en exceso! Recuerda que todo en exceso es malo, si usas mucha brillantina, terminarás perjudicando la tarjeta de invitación. 

Utiliza un poco de pega en barra en la zona donde deseas que esté la brillantina; la pega en barra es mejor que el pegamento común dado a que no se riega ni se expande por toda la zona. Así podrás hacer llover la brillantina encima de la invitación sin que se afecte su calidad visual.

Puedes utilizar brillantina de colores o una que vaya con de acuerdo al color de la tarjeta de invitación o la del sobre.

Puedes utilizar programas básicos de tu computador, para diseñar sobres ya personalizados

Programas como Microsoft Office Word o Microsoft Office Publisher, traen por defecto en su catálogo de creación, modelos de cartas de invitación en el cual puedes escoger la que más te guste y editarla a tus gustos.

Les puedes agregar textos, imágenes y gráficos. ¡Todo lo que desees! 

De igual forma, te resultará bastante práctico ya que solo tendrás que imprimirla y estará lista para ser entregada. 

Para poder escoger estos modelos, recuerda ir a Archivo > Inicio > Nuevo > Carta de invitación.

En el despliegue de menú que te saldrá, escoge la que se adapta más a tus gustos y requisitos.

Usa un sellador colorido. 

Existen en el mercado, diversos selladores que traen colores, formas y tamaños para la ocasión dada, puedes tratar de utilizar esto para ahorrar tiempo y hacer muchos sobres de invitación a la vez.

Simplemente, tendrás que estampar tus sobres con la figura que trae el sellador; generalmente suele ser de un adorno de matrimonio o de novios, así que no pierdes tiempo mientras decoras a muchos sobres a la vez. ¡Verás que este método es realmente sencillo, practico y su efecto es el mismo que los anteriores vistos hasta ahora!

Pídele ayuda a una amiga.

La unión hace la fuerza, si crees que no tienes la imaginación necesaria o la velocidad para hacer las invitaciones, pedirle de vez en cuando la ayuda a alguien conocido que sepas que es muy bueno en esto. ¡Puede ayudarte de gran manera!

Recuerda que estás buscando un método sencillo y bonito para tus invitaciones, no te compliques y des muchas vueltas en tu manera de llamar invitados a tu gran día de bodas.

Lo más simple; puede resultar lo más bonito y elegante.

Así es, ¿Alguna vez has visto que una carta de invitación no tiene decorado? ¡Pues ese es el truco! Un simple juego de color con algo sencillo y básico, puede resultar una estrategia bastante elegante para tu invitación.

Recomendamos que utilices un color dorado para las letras o el texto y un color blanco o marfil para tu sobre.

En el texto, escribe algo lo más conciso posible; que sea de fácil entendimiento y a la vez, llamativo. Ejemplo: “Ven a nuestra noche de bodas” en un color dorado, resaltará bastante la belleza con un trasfondo blanco.

También puedes jugar combinando colores, como un morado claro y un blanco o un rosado con blanco.

El blanco es un color que hace juego con cualquier otro, así que si deseas hacer algo sencillo, bonito y atractivo al mismo tiempo, intenta hacer este truco y verás grandes resultados. 

Agrega flores a tu invitación.

Otro truco sencillo y simple, es decorar tu invitación con diversas flores que vayan de acuerdo a tu gusto. Puedes jugar con el tipo de flores a colocar; sugerimos unas lilas o rojas, estos colores tienden a ser los del amor y más bonitos visualmente.

Cabe a señalar que pueden ser flores autenticas o de utilería; lo importante es que te salga fácil conseguirlas (Y económicas por supuesto), para pegarlas o fijarlas a la carta de invitación, utiliza un poco de pegamento o silicona, esto la dejará bien fija en el sobre y no se saldrá de su lugar con los típicos movimientos bruscos.

Puedes diseñar decorados con un pincel.

Así es, con un pincel; puedes crear pequeños decorados como flores, raíces, animalitos, ¡Lo que desees! Procura utilizar una pintura que no sea muy fuerte, ya que lo único que lograrás es que la pintura se extienda por todo el sobre y arruinarás el efecto deseado.

Recent Content