Sigue estas instrucciones y serás experto en invitaciones


Invitaciones de matrimonio hechos en casa

Muchas veces; una de nuestras inquietudes a la hora de pensar en un matrimonio, es el tener que hacer las cartas de invitaciones para nuestros  amigos, familiares e invitados en general.

No obstante, esto no es tan complicado como crees; de hecho, puede ser hasta una experiencia divertida y creativa, solo necesitas dedicarle un poco de tu tiempo e imaginación. En este nuevo artículo, te queremos ayudar a responder tal pregunta de ¿Cómo hacer invitaciones de matrimonio paso a paso?.

Lo primero que debes tener a mano es el diseño y el contenido que llevará la invitación. El diseño es muy importante dado que dependiendo del nivel visual que tendrá la carta, ayudará a ser más atractiva la hoja, de la misma manera, el contenido es la esencia de la invitación, lo más recomendable es que sea corto y conciso.

También señalamos que debes crear un boceto en una hoja aparte; si quieres, esto te ayudará a jugar con el nivel visual y jugar con lo que escribirás.

Un método simple pero efectivo, es que intentes visualizarte como si estuvieras leyendo una invitación de alguna otra persona; de una amiga cercana tal vez, o de algún famoso de una película, televisión o actor, esto te ayudará a imaginar mejor el contenido que deseas plasmar en la carta.

Por obvias razones, necesitarás un lápiz y un papel; o lo puedes hacer también mediante tu computador, una invitación que sea concreta y pequeña, no a todas las personas les gusta leer algo sumamente largo e innecesario. 

Una vez terminado; intenta mostrársela a tus conocidos más cercanos y que te den su opinión acerca del contenido, esto te puede ayudar a aumentar la creatividad y corregir errores o fallos.

Asimismo, nosotros te daremos unos pasos que puedes seguir; para que te ayuden de una mejor forma a la hora de hacer una invitación, empezando desde cero.

Cómo hacer una invitación para matrimonio


  • Piensa en un diseño bonito y atractivo.

Casi siempre, lo primero que vemos es el aspecto visual o físico de una cosa, así que si deseas llamar la atención de los invitados, necesitas pensar en algo que sea bonito visualmente.

Jugar con las paletas de colores puede servir bastante; los colores como el lila o el morado, resaltan mucho y hacen que la hoja o el papel, sea más atractivo a la vista y gusto del lector.

Recomendamos que la hoja en que esté entregada la invitación, esté bañada por estos colores. (Puede ser una hoja color lila o un papel color morado lavanda) 

  • Agrégale un estilo propio.

Algo que diferencia las invitaciones entre sí; es que van de acuerdo a los gustos de los que la diseñan, es decir, los novios le agregan algo que las diferencia de otras, dale un aspecto sutil y personalizado que resalte de las demás y que haga maravillar al invitado. 

Se recomienda utilizar un escarchado o brillantina, esto le da mayor efecto lucido y atractivo a la invitación.

  • Haz borradores de ser necesario.

Para evitar cualquier problema gramático o errores, te recomendamos hacer varios borradores de ser necesario, en ellos, juega con tu creatividad e imaginación y diseña un contenido atractivo y bonito visualmente como en términos de lectura.

  • Lo que deberás colocar en una carta de invitación para una boda.

A continuación, te presentaremos los puntos que debes colocar en tu carta para que sea una verdadera carta de invitación de matrimonio:

  • Los nombres de los novios.
  • Los nombres de sus padres.
  • El lugar, la fecha y la hora en donde se celebrará la ceremonia.
  • La dirección exacta de la ceremonia, junto a los respectivos teléfonos de ambas familias. 
  • De vez en cuando, se suele pedir una petición de confirmación para la asistencia.
  • De igual forma; esto también suele ser opcional, y es que si existe otro lugar donde haya la celebración o fiesta, deberás agregarla en los datos de invitación.

Esta información, suele ser unos datos básicos que deben llevar todas las invitaciones tanto formales como informales para la hora de invitar a tus allegados a la tal esperada noche de bodas. 

  • El contenido.

Una vez creado el contenido correspondiente como borrador, deberás colocarlo en la carta. 

Si omitiste crear un borrador y fuiste directamente a crear la invitación oficial, te recomendamos que seas lo más claro posible.

Debe ser visualmente entendible y fácil de leer, ya que el receptor se podrá informar adecuadamente de la misma. 

No coloques mucho contenido, ya que como hemos dicho, el receptor suele aburrirse de leer tanto.

  • El sobre.

El compartimiento en donde irá la carta, es sumamente importante; ya que es lo primero que el receptor verá, si tu invitado ve un sobre realmente bonito y atractivo, estamos 100% que irá a tu noche de bodas.

Recomendamos que el sobre sea un color suave, bonito y de gusto simple. (El morado claro, puede resultar una opción bastante aceptable)

Puedes agregarle adornos o decorados al pequeño sobre. (Un mini lazo es recomendable para darle ese aspecto de carta)

También aclaramos que en el sobre, deben estar los nombres de los novios y el nombre hacia a quién está destinado. (Por ejemplo: Para la familia …

  • Puedes agregar un chocolate o una figura como recuerdo en la invitación.

Muchas personas, suelen acompañar a las cartas de invitación del matrimonio, con unos chocolates, dulces, caramelos o figuritas de los novios; como recuerdo para los invitados, esto es claramente opcional, pero puede ayudarte bastante si deseas que tus invitados accedan a ir a tu boda.

Estos datos fueron por si deseas hacer una carta por medios convencionales y propios, pese a ello, también existe una manera más óptima y recomendada para crear unas cartas de invitación atractivas, sencillas y visualmente bonitas.

A continuación, te diremos cual opción puedes utilizar.

Crea cartas de invitación con sobre en Microsoft Office Publisher


Este programa; es muy poco conocido por todos, pero es bastante útil si deseas hacer cosas de este tema.

El programa está diseñado para ayudarte en la elaboración de estructuras como invitaciones y cartas, quédate con nosotros y te diremos qué debes hacer.

Crear el archivo origen.

Lo primero que debes hacer es crear el archivo en donde harás la invitación; el programa, trae por defecto varios modelos o tipos de cartas en el cual tú podrás escoger el que desees. Para esto, ve a al programa Microsoft Office Publisher > Tarjetas de invitación > busca la hoja de “Bodas”

Editar el formato.

A continuación, en el formato de publicación, puedes editar el tipo de color y forma. En las opciones que te dan en el pliegue izquierdo.

Agrega el texto deseado.

Una vez teniendo todo esto, puedes jugar con la edición del estilo de palabras, el tamaño, la posición en que estarán los datos y demás.

Recuerda que debes hacerla, lo más corta posible; evitando que sea muy larga en cuanto al contenido escrito, intenta darle creatividad y realiza un bonito resumen.

Realiza una carta de invitación mediante Microsoft Office Word

Gracias a esta herramienta; que viene por defecto en nuestras computadoras, puedes crear una carta de invitación muy fácilmente. 

Lo que debes hacer, es seguir estos pasos

  • Abre un nuevo documento Word.

A continuación, ve a las opciones de platillas. Esto lo consigues en Archivo > Nuevo. Une vez que se abra la ventana, elige la planilla deseada.

  • Deberás escoger la planilla “Invitaciones”

Al abrir el despliegue de opciones, deberás ver una opción que dice “Invitaciones” (Es posible que no la tengas descargada, si te dice “Buscando”, deberás esperar hasta que las descargue o encuentre. Se recomienda estar conectado al internet o poseer conexión a internet.)

  • Selecciona la planilla que más te gusta.

Te deberán salir varias planillas en la cual, deberás escoger la que más se adapte a tus requisitos o gustos. (Recomendamos que escojas la más atractiva visualmente, que resalte en tu noche de bodas)

  • Personaliza con de acuerdo a tus gustos.

Respecto a la plantilla que hayas elegido anteriormente, podrás agregar textos e imágenes que encajen a tus gustos preferidos para la noche de bodas.

Cabe a destacar; que casi todas las plantillas de Word, vienen con un team diseñado por defecto, tú puedes reemplazarlas a tu gusto, insertando nuevas imágenes o elementos gráficos al Word.

Tienes muchas variedades y métodos para hacer una carta de invitación, no te concentres solamente en una forma; ya que para muchas, puede resultar aburrido y una pérdida de tiempo en algunos casos, nosotros recomendamos, que intentes pedirle ayuda a tus amigos más cercanos y con ellos, puedas darte una mejor idea del tipo de carta que deseas dar como invitación.

También recomendamos que si estás “trancada en ideas”, busques ejemplos de cartas de invitación para bodas en internet, podrás apreciar diversidades de imágenes de estas invitaciones con las cuales podrás ayudarte a ver cuál se adapta más a tus requerimientos.

Recent Content