Blanco, mantequilla, couché ¿Qué papel uso para imprimir mis partes de boda?


Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos, pese a ser una muy pequeña pregunta, es acerca del tipo de papel o la hoja, que debe tener nuestra invitación.

Por allí hay varios que dicen que las mejores hojas para las cartas son los blancos, amarillos, lilas, turquesas, plateados, etcétera. Sin embargo, va a llegar el día de nuestra boda y todavía no nos decidimos por cuál tipo de papel agarrar, quédate con nosotros que a continuación te diremos ¿Cuál papel para imprimir partes de matrimonio, es el mejor?

El tipo de hoja que debes tener variará dependiendo al tipo de contenido, imágenes, gráficos y el tipo de impresora con el cual lo imprimirás. Todo esto influirá en el objetivo final, sin embargo, quédate con nosotros y te daremos una mayor información respecto a esto.

El tipo de papel de Opanila Blanca, da un buen acabado a tus tarjetas de invitación, además de poseer un precio bastante accesible por una buena cantidad de ellos. (4.500$ CLP por 100 hojas) Este papel ya viene en tamaño tipo carta, no obstante debes tener algo en consideración.

Este papel es algo rustico y suele dañar las impresoras cuando intentes imprimirlo, así que si quieres hacerlo por cuenta propia, te recomendamos que tengas mucho cuidado o acudas a un experto en este tema. De lo contrario, terminarías dañando tu equipo.

Para evitar esto, debemos tomar en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a escoger el mejor papel para nosotras.

¿Qué tipo de papel debo tener en cuenta?

Aunque la decoración es lo que le dará el estilo a tu carta, existen otras alternativas que debes tener en consideración sobre la textura de este. Lo que recomendamos, es que busques conseguir estas características en el papel:

  • Un buen acabado de mate. (Si es posible que sea lo más brillante y no tan opaco posible.)
  • Un aspecto liso. 
  • Buena textura en el agarre de los textos. (Algunas hojas, tienden a borrar los textos o a mancharse fácilmente por estos) 

El mate es realmente popular y casi todas buscan un acabado así, pero no es tan brillante y no le da esa sensación atractiva a nuestra carta de invitación. 

Con respecto al acabado, debes escoger uno que determine su nivel de textura y aspecto liso. Para que así la hoja tienda a agarrar mejor los textos y decorados.

Ya en la parte más obvia de todas; el color, dependerá de tu gusto y preferencia por los colores. (Aparte del tipo de tema en que estará enfocado tu matrimonio) Si el tema principal de tu ceremonia es un aspecto religioso o matrimonio cristiano, te recomendamos visitar nuestro anterior artículo sobre Cómo escribir una invitación de boda cristiana

Continuando con nuestro tema, el color más utilizado o frecuente en estos tipos de cartas, tienden a ser el Blanco o el Plateado, tales colores le dan un aspecto atractivo y profesional a tu tarjeta ceremonial, pese a ello, el color no solo le da un buen aspecto a tu tarjeta, sino que el color también ayuda a la impresión.

Es decir, dependiendo del color, la calidad de impresión empeorará o se verá más afectada, estos colores al ser más suaves y planos, se adhieren mejor a la impresión y permite que el texto, imagen o figuras gráficas se peguen mejor al material.

En cuanto al grosor del gramaje, generalmente el encargado de impresión será quien corresponda en darte la información necesaria para ello. (Si lo haces por cuenta propia, te recomendamos informarte un poco más acerca de qué tipo de grosor sería ideal para tu tarjeta) Nosotros te recomendamos que el gramaje sea entre los 250 y 300. 

7 tipos de papel para imprimir tus partes de boda

En tu búsqueda por hallar el mejor tipo de papel para tu tarjeta, puedes considerar los siguientes:

Glassine.

El papel fabricado por Glassine, es muy bueno y altamente recomendado. Este papel se caracteriza por poseer una alta resistencia a la grasas y manchados; así que no deberás preocuparte mucho por si en algún momento de las reparticiones, tu invitación llega a sufrir una “mancha” o un manchón común producto de la suciedad o dedos grasosos. 

Otra de las ventajas que tiene este papel es que es un poco transparente y todo lo que se meterá dentro de este, se podrá ver desde el exterior. (La intensidad de transparencia aumenta conforme a la cantidad de Glassine que has pedido.)

El Glassine al ser un material neutro; no desprende olores ni sabores, por lo cual no perjudicará si quieres guardar algún recuerdito alimenticio dentro. (Como galletas, chocolates o caramelos) Por lo que puedes utilizarla también para llevar dentro los recuerdos matrimoniales, es decir, utilizarla como bolsa de empaque para recuerditos.

También es fácil moldearla, agregarle decorados y colores. Recomendamos usarla para el sobre, aunque también se puede crear una tarjeta aquí sin problemas.

Papel a fibra de algodón.

Este papel está fabricado de algodón, dándole un acabado final muy suave, elegante y atractivo para el receptor. Está más que nada orientado para impresiones del tipo tipográficas, por lo cual podrás sacarles el máximo provecho a ellas, este papel es muy sofisticado y es uno de los más buscados por todo esto.

También es necesario comentar que su resistencia es bastante aceptable; un poco menor a la anterior, pero igual te porta buena capacidad de resistencia ante doblados, rupturas, etcétera. 

Con este papel, puedes hacer fácilmente cualquier tipo de diseño o figura en tu tarjeta; cabe destacar que su color generalmente viene por defecto en blanco, sin embargo es tan fácil de moldear, que puedes optar por agregarles otros colores a su diseño, como el plateado, amarillo, morado, turquesa, entre todos los colores que para ti, sean los más adecuados y bonitos a entregar.

Recomendamos que preguntes cuánto sería su precio por cantidad; no es costoso ni muy difícil de conseguir, pero en ocasiones, el monto final puede llegar a parecerte algo elevado.

Papel de Lino.

El papel de lino; a pesar de que anteriormente era uno de los más utilizados, hoy en día casi no se utiliza o no es tan frecuente verlo ya que realmente está hecho de tela. Es muy agradable y cómodo al tacto y se ve muy atractivo, pero no es tan resistente como los anteriores y si el papel ya de por sí es débil ante el agua, el lino al ser tela, dejará grandes manchones y aspecto borroso a tu carta, (Si es que llega a entrar en contacto con algún líquido).

Aun así, es muy bonita y deja acabados y textura muy bellos, quizás este pueda ser tu estilo.

Papel Couché.

El papel Couché; probablemente es uno de los que más veamos si vamos a una papelería o una tienda de revistas, cuando tocamos un revista, sentimos un aspecto deslizante y brillante en su papel. ¡Este es el papel Couché! 

Está creado por varias capas que recubren las hojas de este producto, dándole peso, superficie, suavidad y brillo. Así mismo, ayuda a absorber la tinta, evitando que esta se derrame y sea lo más exacta posible al trazo. 

Aunque es más frecuente verlo en carteles, pósteres o portadas, pueden ayudarte bastante en tus tarjetas de bodas. Imagina como terminará su acabado; uno brillante, reluciente y deslizante al tacto, ¡Se verá sorprendente! Y seguramente, dejará a más de uno impresionado.

Eso sí, hay que aclarar que su impresión es algo costosa; más que las anteriores, no obstante, no podemos decirte un monto exacto ya que dependerá del lugar y la cantidad de papel que vayas a imprimir. Generalmente se imprime gracias a una impresora de impresión digital.

La cartulina.

Este tipo de papel siempre es el más utilizado cuando éramos pequeños, es el tipo de papel que te brinda un buen uso para todo tipo de creación o acabado profesional. Es muy versátil y útil; aparte de económico y de fácil obtención, lo puedes comprar en cualquier parte a un precio accesible.

Lo recomendamos por su multitud de usos y por su facilidad de localización, no obstante, si quieres un diseño que en verdad sea a un nivel visual nítido, puedes intentar escoger por las otras opciones presentadas en el artículo.

Papel Reciclado.

¿Quieren ser más ecológicos? ¡Ayuda a tu hogar dándole un aspecto ecológico a tu ceremonia! Aun así, no necesariamente esto querrá decir que por la parte de atrás de tu invitación, el papel tendrá algunas letras o imágenes de otra impresión pasada. ¡Por el contrario!

Hoy en día, existen ya empresas que se dedican al reciclado profesional y de más alta calidad, dándote la oportunidad de utilizar un material a un menor costo y a una apariencia y textura similar a como si fuera nuevo. Generalmente, estos papeles vienen ya en estilo kraft, tú puedes personalizarlo a cualquier tipo de color y diseño que prefieras sin preocuparte porque ya ha sido utilizado anteriormente.

De igual manera, estos papeles son muy resistentes; ya que las empresas encargadas de devolverle su función, se encargan de dártelo en las condiciones más óptimas y resistentes posibles.

Aun así, si lo que quieres es ver un buen diseño digital y efecto atractivo, ya quedará en tu decisión de cuál de todos estos tipos de papeles escoger. ¡Recuerda, todo dependerá de tus gustos y opiniones!

Recent Content