Me suena muy complejo…. un peinado sencillo al fin


Peinado de novia

Después del vestido, el peinado es una de las elecciones más importantes para toda novia. Es algo que lleva tiempo para buscar ideas, probar estilos y asegurarte de que se complemente perfectamente con todo tu look. 

Debes elegirlo con anticipación basándote en tu personalidad, el vestido, los accesorios que usarás y el ambiente de la boda. 

La mayoría de las novias eligen peinados que llevan muchas horas de elaboración en la peluquería y otras prefieren peinarse ellas mismas, algo simple y que les lleve poco tiempo. Hoy en día, hay muchas opciones sobre ¿cómo hacer peinados de novia fáciles y rápidos?.

Para empezar, no hay que confundir simple con aburrido. Se pueden realizar muchos peinados hermosos y sencillos, como por ejemplo unas ondas sueltas, una trenza o una cola de caballo. 

No hay motivo por el cual un peinado simple no pueda ser elegante, o verse absolutamente increíble con cualquier accesorio que elijas. 

Antes de mostrarte las diferentes opciones, te contamos cuáles son las herramientas más importantes para lograr un buen peinado. 

Herramientas necesarias

-Horquillas: son fundamentales para sujetar cualquier peinado, por eso necesitarás muchas de ellas. Si no quieres que se noten, debes buscarlas del mismo color que tu cabello.

-Gomas negras: básicas para realizar una cola de caballo, trenzas o recogidos. Siempre es mejor que utilices las más finas, para que no se vean en el peinado.

-Accesorios: ayudan a complementar tu peinado y que luzca más elegante. Pueden ser hebillas, tocados o flores.

-Serums: nutre el cabello, le da más suavidad, brillo y reduce el frizz. 

-Productos voluminizadores: aportan mayor cuerpo al cabello, lo puedes utilizar tanto en peinados recogidos como lacios. 

Rizador y plancha: estas dos herramientas no pueden faltar nunca. Con la plancha puedes realizar desde lisos extremos hasta ondas naturales y con el rizador lograrás ondas de mayor volumen. 

-Gel fijador: el efecto wet se utiliza cada vez más, tanto en melenas como recogidos. Para lograr ese acabado mojado, no te puede faltar un buen gel.

-Protector térmico: el calor que produce el secador, la plancha y el rizador pueden dañar tu cabello. Por eso, necesitas aplicar un protector antes de usar estos elementos. 

-Cepillos: vas a necesitar diferentes tipos. El clásico cepillo para desenredar el pelo en profundidad, un cepillo redondo para realizar el brushing y un peine para separar mechones y hacer rayas perfectas. 

-Spray fijador: también conocido como laca, te ayudará a mantener el peinado intacto durante horas. Debes aplicarlo siempre con el cabello seco y asegurarte de que no deje residuos. 

Peinados fáciles y rápidos

Los peinados de boda se dividen en 3 categorías principales:

Pelo suelto: es un clásico que no se suele utilizar en los eventos especiales, sin embargo, las novias se animan cada vez más a este estilo. Es ideal para novias con un look natural y bohemio.

Recogidos: son los peinados de boda más tradicionales, los que nunca fallan. Si tu vestido de novia tiene un escote muy pronunciado o la espalda al descubierto, este tipo de peinado es el indicado para ti.

Semirecogidos, trenzas y cola de caballo: son los más originales, perfectos para las novias que les gusta estar a la última moda. Son peinados muy versátiles que se adaptan a cualquier diseño.

Te mostramos algunos peinados de cada categoría, que son muy fáciles de realizar y te llevarán poco tiempo. 

Hollywood Waves

Este peinado es perfecto si tienes un vestido con hombros descubiertos. Para lograrlo, deja todo tu cabello suelto hacia un lado y crea ondas sutiles. La clave en este peinado es usar un fijador para que tus ondas no se desarmen. Si quieres tener un look completo como una estrella de Hollywood, acompaña este peinado con los labios de color rojo intenso. 

Low Bun

Es decir, chongo bajo. Aunque en algunos países se lo conoce como rodete o moño. Es el típico peinado de bodas, porque es fácil de hacer y le aporta al look un toque elegante. Además, este peinado es ideal si tu boda es de noche. Para hacerlo simplemente tienes que atar tu cabello en una cola de caballo, luego envolverlo alrededor de la goma para que no se note y lograr el efecto bun.

Corona de trenzas

Es uno de los peinados más tradicionales. Las trenzas rodean la cabeza formando una corona con tu propio pelo. Este recogido es perfecto para todos los largos de melena y se puede combinar con ondas o algún accesorio.

Side Braid

Si era una novia con un estilo más casual, esta trenza al costado va a ser tu mejor opción. Es un peinado perfecto para una boda de día al aire libre. Para que el resultado sea más natural, es recomendable marcar el cabello con grandes ondas sueltas y añadir algunas flores u otro adorno. 

Ponytail

El clásico cola de caballo. Si tienes el cabello largo, llevas un vestido con mucho escote o accesorios en la parte delantera, este peinado te quedará muy bien. Plancha el cabello y utiliza un gel fijador que sea fuerte para que el pelo quede en su lugar. Ve peinando la cola de caballo y trata de que quede lo más apretada posible. Sujeta la cola con una goma, siempre cubriendola para que no se vea. De ser necesario, ajusta el peinado con unas horquillas.

Ondas sueltas

Ideal si quieres lucir un aspecto muy natural, acompañado de un maquillaje suave. La clave se encuentra en el volumen asique luego de lavarte el cabello, secalo con la cabeza hacia abajo. Después crea unas ondas con la plancha, pero solamente de la mitad hacia las puntas para que la raíz quede con un volumen natural. Por último, rocía el cabello con fijador y listo. ¡Así de fácil!

Ondas con trenzas

Este es un peinado boho chic muy sencillo de realizar. Primero tienes que hacerte unas ondas con la plancha, como las que mencionamos anteriormente, para lograr un efecto romántico. Con el cabello suelto, haz una pequeña trenza a cada lado. Dale un poco de volumen a la parte de atrás de la cabeza, junta las dos trenzas con unas horquillas y utiliza fijador para que tu peinado dure toda la noche. 

Moño despeinado

Se usa encima de la nunca. La gracia de este peinado es que luzca revuelto y con volumen, como si te lo hubieras hecho a las apuradas.

Antes de secarte el cabello, utiliza un spray que le de más volumen a la parte de arriba. Haz unas ondas sueltas con la plancha o con un cepillo redondo y el secador de pelo. Recoge el cabello con una goma, también puedes usar unas pocas horquillas para que no se desarme. Por último deja unos mechones sueltos para dar el aspecto como de despeinado.

Cola de caballo con trenza

Si estás buscando un peinado que salga de lo clásico y sea más atrevido, este es el indicado. Primero tienes que hacer la cola de caballo y ondular el cabello para darle volumen. Parte el cabello en dos para ir enrollando las mechas y al final despeina la trenza con los dedos.

Efecto Wet

Está de  moda volver a usar el cabello extraliso, a eso agregale un efecto mojado y tendrás un peinado simple pero elegante. Antes de planchar tu cabello, utiliza un protector térmico para que el calor no lo dañe. Para poder lograr un liso extremo, debes separar el cabello por mechones y pasar la plancha por los menos 3 veces en cada uno de ellos. Luego, utiliza un gel fijador en la parte superior y cepilla el cabello hacia atrás. Asegurate de esparcir muy bien el producto. 

Semirecogido lateral

Es un peinado más informal y perfecto para novias con media melena. Primera haz unas ondas rotas y luego recoge uno de los laterales del cabello con un tocado, mientras el resto del pelo cae sobre el rostro.

Pelo corto

Para las novias con pelo corto, también hay opciones muy bonitas. Puedes ondularte el cabello y agregarle una tiara o una corona de flores. 

Estos peinados demuestran que a veces, menos es más y que no es necesario un peinado tan complicado para lucir increíble.

Recent Content