Me encanta ese peinado pero usaré velo ¿influye?


velo de novia

Tener ya en mente un buen peinado para nuestra noche de bodas; seguramente es algo que siempre hemos imaginado, pese a ello, utilizaremos un velo ese día. 

El velo; es para muchas, una parte indispensable de los vestidos de novias,  pero el miedo de arruinar nuestro peinado, nos aterra y preocupa para el tan esperado día. Es por ello que a continuación, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer peinados de novia con velo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que el velo es solamente un accesorio, puedes utilizar cualquier tipo de peinado que desees sin importar si usarás velo o no. Hoy en día, el velo es solo una prenda de adorno para la noche de bodas; si crees que afectará tu peinado, puedes omitirla sin problemas.

De igual forma, la tiara está diseñada para no entorpecer el peinado; lo que si puede influir en el cabello, es que estés constantemente en movimiento y obligues por inercia, a que la tiara te despeine. 

Pero si te mantienes quieta, firme y casi no realizas movimientos bruscos, el velo no te afectará en lo más mínimo.

Pese a todo esto, si quieres utilizar un peinado efectivo sin que se arruine con la tiara, a continuación te dejamos una lista de los más usados:

Peinado tipo coleta

Este es sin duda el peinado más común y frecuente a la hora de utilizar un velo, dado a que dejarás enrollado la parte alargada de tu cabello, y la parte de arriba no se verá afectada por la tiara. 

Foto: https://www.vickilordhair.com/

Lo  que debes hacer para crearte este peinado, es lo siguiente:

  • Lava bien tu cabello y luego sécalo.

Recomendamos también usar varios tipos de productos para que te ayuden a peinarlo adecuadamente, dejando una buena suavidad a la fricción del peine en tu cabello.

  • Recoge la parte izquierda y la derecha de tu cabello hacia atrás.

Lleva estos dos mechones que has creado, hasta la parte central de tu cabeza y enróllalo, luego amárralo con una cinta elástica y déjalo caer, creando una especie de coleta pequeña. Recomendamos no jalarlo con mucha fuerza y hacer suficiente espacio en ambos costados.

  • Deberás peinar la cola.

La cola, quedará desordenada por el movimiento que realizaste; es por ello que debes peinarla constantemente hasta que esté suave y finalmente, puedas rellenar tu cabello con una especie de moño.

  • Con el cabello extra suelto, crea otra coleta.

La otra parte de abajo, quedará suelta. Puedes hacerte otra coleta sin problemas; de la misma forma que hiciste la primera, has la segunda, generalmente quedará a solo unos pocos centímetros de donde está la primera.

  • Lleva la coleta de abajo, hacia arriba.

Deberás levantar la coleta que hiciste abajo (La segunda), y llevarla a donde está la primera coleta, es muy necesario que la segunda coleta sea mucho más larga que la primera.

  • Debes meter a través del círculo que creaste, la segunda coleta.

Como si fueras a hacer un moño real, solo introduce la segunda coleta en ese “aro” de pelo y jálalo hasta que tu cabello quede enrollado y bien sujeto.

  • Puedes utilizar productos de peinar y agregar adornos.

Parte del encanto de este peinado, es que le puedes agregar decorados muy fácilmente en la parte del moño. De igual forma, también puedes utilizar productos de cabello que aumenten el brillo, el aroma y la firmeza de tu cabello.

Los peinados más recomendados tienden a ser de este tipo, de moños y de cola de caballos. Esto es porque te dejará la parte de arriba completamente lisa y para así, evitar despeinarlo. 

Un truco es siempre utilizar productos que mantengan firme el cabello, esto te lo hará más resistente y te ayudará a mantener por unas largas horas tu peinado favorito.

Peinado de moño con curvas.

Este peinado es bastante recomendable si usarás una tiara con velo, básicamente estarás haciendo el mismo procedimiento que con el de moño, pero crearás diversos moños que no enredaras, sino, los dejarás en formas de curvas en la parte trasera de tu cabeza. 

El manto no afectará el peinado, dado a que es muy suave y débil el tejido, mientras que el cabello es más firme y resistente.

Para crear este estilo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Lava tu cabello y sécalo, luego prosigue a peinarlo lo más fino posible.
  • Una vez peinado, intenta con un secador y un cepillo grueso, hacerte rulos en la parte baja y más larga de tus mechones. (Cabe a destacar, que los mechones deben ser varios, para que estén gruesos y firmes)
  • Al terminar lo anterior, repite lo suficiente hasta que ya sientas que tu cabello está lo suficientemente resistente para colocarte el velo.
  • Utiliza algún producto de cabello para darle mayor brillo y resistencia.

También recomendamos usar tubos de rulos para acelerar y mejorar este tipo de peinados.

No obstante, hasta el momento hemos hablado de recoger el cabello. ¿Pero y si tu peinado preferido o escogido es suelo y largo? ¿También correría el riesgo de despeinarse por culpa del velo?

Pues la verdad, no es del todo correcto.

Debes entender que muchos factores influyen en que se te despeine del cabello, las tiaras están diseñadas para que no te alboroten o desorden el peinado; manteniéndolo lo más firme posible, asimismo, te recomendamos detallarle a tu estilista predilecto, el tipo de peinado que utilizarás y la ocasión en que lo usarás, en este caso una boda.

Los estilistas son profesionales y poseen alta experiencia en el cuidado del cabello; junto al peinado y la forma que deberían de darle, aprovecha esta experiencia para saldar todas las dudas y requerimientos necesarios por ti.

Si tienes el cabello largo, puedes optar por estos consejos:

  • Debes aplicar espuma en todo tu cabello; para que funcione, el pelo debe estar lo más húmedo posible, esto es para que cuando realices el peinado, obtenga mayor volumen y firmeza. Esto es para protegerte contra el movimiento brusco y el calor durante la noche de boda.
  • La espuma, la dispersas por tu cabello utilizando un peine de dientes; intenta empezar por las raíces y los bordes de la cabeza, repite varias veces el procedimiento hasta que comiences a notar como el cabello empieza a sentirse más suave y ligero. 
  • Utiliza un secador para las puntas, así las secarás lo más rápido posible y no perderás el tiempo en ellas, recuerda que tienes que secarlas para que la espuma haga el efecto deseado. 
  • Si ves que a tu cabello le cuesta suavizarse, utiliza un rizador para darle una mejor contextura a tus rizos y que gane una firmeza y resistencia adecuada.

El truco es que siempre se debe empezar por las puntas (Ya que suelen ser las primeras en despeinarse), una vez dándoles los complementos necesarios, tu cabello podrá soportar largas horas sin perder su peinado.

Muchas mujeres, consideran no llevar un velo con el pelo suelto; ya que el cabello necesita tener algún lugar de estancamiento, donde pueda estar y reposar, sin embargo esto no es completamente cierto, con los productos adecuados y el peinado correspondiente, puedes darle un brillo, firmeza y retoque necesario a tu cabello.

Como ya hemos dicho repetidas veces, todo depende darle firmeza a tu cabello, para que pueda soportar durante largas horas el movimiento sin alborotarse. 

También recomendamos utilizar un pequeño pincho, horquilla o sujetador; si estás llevando el cabello suelto, esto le dará la suficiente durabilidad y resistencia para que puedas lucir sin problemas los adornos que desees en tu cabellera y al mismo tiempo, despreocuparte por el uso del velo.

Conclusión

El velo no te despeinará; de hecho, la única forma que suceda es que sea una tiara muy grande y cubra todo tu cabello. Debes despreocuparte por esa idea.

De igual manera, muchas mujeres se casan teniendo el cabello largo, lucen bastante atractivas y casi nunca se le han visto despeinadas por usarlo. 

Recalcamos nuevamente que los velos; son totalmente opcionales hoy en día, antes se utilizaban por costumbre y cultura para alejar los malos espíritus y darle una mejor calidad espiritual y armónica a tu relación. Pero en la actualidad, esto se convirtió en una simple moda. 

Existen muchas mujeres que se casan sin la utilización de un velo; ya que este solo es una parte del diseño del vestido, es decir, solo es para complementar la apariencia, si crees que tu peinado puede verse afectado por la tiara, recomendamos casarte sin ella. 

Asimismo, si eres aventurera y decides utilizarlo sí o sí, te aseguramos que no debes preocuparte por perjudicar el peinado, con los productos necesarios para el cuidado y firmeza de ellos, podrás lucir siempre a la moda ante cualquier escenario. 

Con cabello corto, te resultará más fácil y cómodo tener un velo, si es largo, no te preocupes de igual manera. 

Procura no realizar muchos movimientos durante el baile y la celebración, estos movimientos pueden despeinarte ¡Así que intenta mantener la firmeza para disfrutar al máximo tu estilo!

Recent Content