Ese día será mejor tener mi pelo tomado ¿Habrá opciones?


Peinado de novia

En esta ocasión, elegir el peinado apropiado para el día de la boda; puede resultar un poco complicado, especialmente si queremos llevar el cabello recogido con un moño.

Pese a ello, no deberías preocuparte tanto; te podremos decir varias maneras en la cual podrás peinarte y lucir especial ese día, asimismo, posiblemente te diviertas experimentando nuevos estilo de peinados para esa ocasión tan esperada y así, aprendas a ¿Cómo hacer un peinado de novia recogido? Paso a paso. 

Lo primero que debes tener a mano; es un buen Cepillo Wet Brush, estos son los más adecuados para todo tipo de cabello, asimismo, si tu cabello es muy grueso, prueba un cepillo desenredante. Estos dos serán los mejores aliados que puedes tener para poder hacer un buen peinado de novia. 

Una vez obtenido alguno de estos dos cepillos; o los dos en dado caso, podrás pasar a la siguiente fase, que es tener en disposición un buen producto para el cabello. 

Recomendamos también tener alguna espuma para peinar. Estos productos, nos refuerzan nuestra caballera; en especial las puntas, haciendo que cualquier peinado que escojamos, nos dure mayor tiempo de uso, sin verse muy afectado por movimientos bruscos o cualquier cosa que nos despeine.

Según una investigación realizada, los productos más comprados para realizar un peinado de boda, son los siguientes:

  • TRESemmé.

Este spray, debe ser específicamente orientado al brillo de tu cabello. Su utilización es para darle un buen tono reluciente a tu cabellera; y a su vez, reforzarlo, evitando que te despeines en pocas horas.

  • L’OREAL.

Este spray, es un estabilizador que le da a tu cabello un excelente volumen y según sus componentes químicos, te dará una duración aproximada de 24 horas de trabajo. También sirve como un bloqueador para la humedad, evitando que esto, afecte tu peinado. 

  • Kenra.

Este otro spray; nos ofrece o garantiza, un tiempo de resistencia en el cabello de al menos, unas 120 horas continuas. Este spray es muy recomendable si tienes una gran melena o un cabello muy largo, le darás resistencia a la humedad y reduce considerablemente, la probabilidad de que te despeines o pierdas el look que posees actualmente.

Una vez obtenido estos materiales, ahora estarás lista para hacerte un excelente peinado para tu boda, a continuación, te dejaremos los tipos de peinados y sus pasos:

Peinarse un moño, coleta o recogerse el cabello hacia atrás, paso a paso

Posiblemente sea el estilo de peinado más común cuando nos casamos, esto es debido a que tendrás enrollado la parte más larga de tu cabello, dando espacio a la parte de arriba de tu cabeza, a la tiara del velo. 

Para realizar este peinado, debes hacer lo siguiente:

Lava con bastante agua tu cabello y luego sécalo por completo.

Se recomienda, el utilizar diversos tipos de productos para que te sea de mayor facilidad a la hora de peinarlo adecuadamente, esto es para reducir la fricción del cepillo en tu cabello.

Recógete la parte izquierda y la parte derecha de tu cabello en mechones y luego jálalo hacia atrás.

Lleva los dos mechones que has creado, hasta donde está el centro de tu cabeza y luego procede a enrollarlo, luego amárralo con una elástica y déjalo suelto, este caerá y creará una especie de coleta pequeña. Te sugerimos no jalarlo con mucha fuerza y dejar el suficiente espacio en ambos costados.

Deberás peinar la cola hasta que se alise lo suficiente.

Esta cola, va a quedar desordenada por los movimientos que realizaste; es por ello que deberás peinarla nuevamente, repetidas veces, hasta que esté suave y puedas rellenar tu cabello con una especie de moño.

Con el cabello extra suelto, crea otra coleta. (Deberás portar dos cintas elásticas, una para la de arriba y la otra para la de abajo)

La otra parte de abajo, quedará suelta. Puedes hacerte otra coleta sin problemas; de la misma forma que hiciste la primera, has la segunda, generalmente quedará a solo unos pocos centímetros de donde está la primera.

Lleva la coleta de abajo, hacia arriba y enróllala.

Levanta la coleta que creaste y luego tírala hacia abajo (La segunda), y llévala a donde está la primera coleta.

Deberás meterla a través del círculo que creaste con el mismo cabello de la segunda coleta.

Como si fueras a hacer un amarre, introduce la segunda coleta creada en el aro de pelo y luego lo jalas, hasta que tu cabello quede completamente enrollado.

Puedes utilizar los productos que nombramos para seguir peinándote y agregar decorados a tu moño.

Uno de los encantos de este peinado de moño, es que le puedes agregar diversos decorados, los cuales son muy fáciles de hacer en la parte del moño. De igual manera, te decimos que también puedes utilizar los productos de cabello que nombramos anteriormente, para que aumenten el brillo, la densidad y la dureza de tu cabello.

De la misma manera, existen otros tipos de cabellos que pueden salir a partir de este método, entre ellos destacan:

 Peinado “Chongo de nudo”

Este peinado se caracteriza por ser uno de los más fáciles de hacer; ya que solo debes llevar tu cabello en forma de nudo hacia arriba.

Lo que debes hacer es:

  • Separar en dos partes tu cabello, luego retorcer un poquito cada lado. (Esto te será de ayuda a la hora de peinarlo)
  • Deberás hacer un nudo por los dos lados, este nudo puede ser perfectamente el mismo que realizas cuando te atas las zapatillas o las deportivas.
  • Una vez hecho los nudos, retuerce las partes de los extremos; estos seguramente sigan sueltos, trata de enrollarlos alrededor del nudo creado.
  • Se recomienda, usar pasadores o sujetadores para cuando realices esto, ya que algunos cabellos son muy frágiles y tienden a caerse.

Peinado tipo “Chongo de trenzas”

Al igual que el anterior, deberás seguir los mismos pasos, pero agregándole otro estilo a tu cabello. (Esto puede tomarte entre 10 a 20 minutos)

  • Lo primero que debes hacer, es crearte un “Chongo de nudo”, asimismo, recomendamos tener varios pasadores a mano, para que te ayuden a sujetar tu cabellera.
  • Deberás empezar siempre con al menos 2 trenzas en cada lado de tu cabeza. (Izquierda y derecha) 
  • Luego, en la parte trasera de tu cabeza, debes enlazar las dos trenzas para la demás parte de tu cabello. (El nudo que has creado antes)
  • Utiliza algún spray; recomendamos los de brillo, para darle un toque brillante y carismático a tu cabello.

Peinado “Chongo de Rollitos”

Nuevamente; el chongo es el protagonista, este nuevo variante sale del principal, con la diferencia de que tiene trenzas o rulos en todo el cabello.

  • Lo primero que deberás hacer, es cepillarte bastante tu cabello (Aquí recomendamos usar el Cepillo desenredante), a continuación, deberás enrollar mechones de tal manera que vayan desde el frontal hasta las puntas.
  • Mientras avances, deberás retorcer hacia atrás, cada uno de los mechones. Lo deberás llevarlo hacia la parte trasera de tu cabeza. (En donde irá el moño)
  • Deberás juntar todos los mechones enrollados que hayas hecho en la parte de atrás. (Si tienes problemas con esto, recomendamos usar los sujetadores o una liga elástica)
  • Una vez hecho esto, deberás hacer el “Chongo de nudo” con todos los mechones que han llegado hasta la parte trasera, es posible que se te complique al inicio, para ello deberás ayudarte con los sujetadores.
  • Finalmente, solo te quedará a creatividad el darle forma y elegancia al chongo. Intenta agregarle decorados y juega con el volumen y la forma de este. ¡Verás que será entretenido!

Peinado de “Pequeño chongo con trenzas”

No debes confundirlo con el chongo de trenzas, este peinado es más pequeño (O grandes, como quieras verlo), que el chongo de trenzas. Este se basa en crear solo 2 grandes trenzas en ambos lados de tu cabeza y luego unirla con un chongo de nudo en la parte trasera. (Imitando a una especie de cola en círculo. 

  • Lo primero es cepillar bien tu cabello; es necesario que esté completamente seco y suave, utiliza un Cepillo Wet Brush para esto. 
  • Debes hacer una trenza en los laterales, desde la raíz. (Generalmente, la trenza deberá ser ancha, casi siempre cubrirá la mitad de la cabeza)
  • Posteriormente, debes sujetar tu cabellera hasta que quede fuera de las trenzas. Llévala en forma de coleta hacia atrás. (Puedes jugar con esto, si realizar una coleta larga o pequeña, el tamaño de esta no importará.)
  • Realiza un “Chongo de nudo” y luego debes sujetarlo firmemente con los sujetadores, horquillas o pasadores. Deberás también darle volumen al chongo, intenta siempre ver desde un espejo, el tamaño que le estás dando.
  • Finalmente, deberás envolver las trenzas en el chongo y fijarlas firmemente con los sujetadores.

Cabe a destacar, que le puedes agregar un decorado a tu gusto. La ventaja de estos peinados, es que son muy personalizados y simples de hacer.

Recent Content