¿Cómo hacer un bizcocho para torta de novios?


Bizcocho casero de torta

Seguramente; más de una vez, has escuchado o leído acerca de los bizcochos, su aspecto o figura tan característica, lo hacen confundir o destacar como una torta o pastel.

Pero aguarda allí, ¿Qué los bizcochos no son pasteles o tortas? Pues en teoría sí, son un tipo distinto para elaboración de las tortas, usualmente los bizcochos tienden a ser la base de las tortas y en ocasiones, tortas sin azúcar. ¿Te gustaría hacer un bizcocho pero no sabes cómo? ¡No te preocupes! Quédate con nosotros en este nuevo artículo y te responderemos a la pregunta de ¿Cómo hacer un bizcocho para torta de novios?

Para poder hacer un bizcocho, necesitarás una serie de ingredientes iguales o similares a la de la torta convencional; pese a ello, deberás tener en consideración, el hecho de que el bizcocho, se suele conocer por su elaboración sencilla y libre de decorados, merengues e incluso azúcares, también es conocido por ser la base esencial de una torta común. 

A continuación, te diremos los ingredientes que deberás tener en tu cocina, para la elaboración de un bizcocho. (Ten en cuenta que puedes conseguirlos en cualquier repostería y panadería)

Ingredientes Bizcocho de torta

  • 100 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • Entre 4 a 6 huevos.
  • 1 cucharada de Vainilla.
  • 1 ralladura de limón.
  • 1 taza de leche.
  • Entre 3 a 4 tazas de harina. (También se puede sustituir la harina por polvo para hornear) 
  • 1 pequeña cucharada de Ron. (Para el gusto)
  • Entre 1 a 2 cucharaditas de sal. (Generalmente son en pizca) 
  • ½ de cucharadita de levadura.

Nota: Como dato de recomendación; algunos bizcochos vienen sin azúcar, generalmente para personas con diabetes o que sencillamente no desean ingerir alimentos dulces. Si es así el caso, recomendamos no agregarle azúcar y hacer su elaboración lo más natural posible.

Elaboración Bizcocho de torta

La elaboración o su preparación; es muy sencilla, básicamente estarás haciendo una torta común, salvo que te ahorrarás el tener que decorar y agregar otras cosas similares.

Para elaborar el bizcocho, debes seguir los siguientes pasos:

  • En un molde circular, deberás batir los huevos con el azúcar, debes batir lo suficientemente fuerte hasta que la mezcla pase a un color blanco. (Puedes utilizar una batidora eléctrica) 
  • Agregar a la mezcla,  un poco de harina con levadura y vainilla, añadiendo poco a poco en la mezcla para suavizarla. 
  • Añadir la mantequilla derretida. (Recomendable) Aunque, también puedes agregarla si se encuentra fría.
  • En otro molde circular, pintarlo de mantequilla en su interior; agregando polvo de harina o para hornear, para posteriormente, añadir la mezcla.
  • Hornear aproximadamente entre 20 a 40 minutos a 190 º C.
  • Deberás comprobar si está cocido el bizcocho, para ello, utiliza una espátula o brocheta metálica. (Sabrás que el bizcocho está listo, una vez que la espátula o la brocheta, salgan completamente en seco) 

Estos pasos están enfocados para cualquier tipo de bizcocho; sin importar la forma o los tipos de ingredientes a utilizar, todo es muy sencillo, práctico y de fácil creación en tu cocina.

Pese a ello; te dejaremos también, unos tips o consejos que te ayudarán para la elaboración de cualquier tipo de bizcocho que desees realizar.

Consejos preparación de un bizcocho

  • Antes de realizar el bizcocho, todos los ingredientes deben de estar a una temperatura ambiente, lo recomendable es que estén aproximadamente entre 1 a 3 horas. (Lo suficiente hasta que estén a una temperatura normal) 
  • Se recomienda que los huevos sean de un tamaño grande; dado a que si usas unos pequeños, requerirás más huevos, es decir, con 4 huevos pequeños, deberás tener al menos unos 5 o 6 para sustituir la misma cantidad que si tuvieras 4 huevos grandes. 
  • La harina debe ser todo uso o blanca flor, aunque también puedes utilizar Maicena o Polvo para hornear. 
  • La temperatura recomendada para la preparación correcta del bizcocho, debe ser entre los 175 y los 190 grados Celcius.
  • Durante el periodo de horneado; recomendamos no abrir el horno, ya que puedes alterar el proceso en que el bizcocho se crea.
  • Deberás batir bastante los huevos con el azúcar; en caso de que tu bizcocho lleve azúcar, de lo contrario, deberás batirlo con unas pequeñas cucharaditas de sal, esto es para que no queden granos de ambas especias y agarre volumen. 
  • Si utilizaste levadura para el bizcocho, recomendamos que le eches sal; en caso de que no lo hayas hecho, o le agregues un poco de polvillo blanco, generalmente puede ser maicena o similar, lo puedes conseguir fácilmente en cualquier repostería.
  • Deberás añadir la harina con la levadura, esto para que después lo mezcles con los huevos y el azúcar. (O la sal, en caso de que hayas sustituido esta última) 
  • En la mezcla para el bizcocho, deberás hornearla en el molde ya preparado; esto es para que no se pegue en la preparación, si has colocado anteriormente mantequilla en los extremos o paredes internas del molde, no tendrás problemas a que tu bizcocho se haya adherido al molde. 
  • Es importante que compruebes si se ha horneado bien el bizcocho, lo pruebas mediante una espátula. (Recomendamos que estés atenta a la parte en la que metes en el bizcocho, si sale húmeda es que aún le falta por hornear; si sale seca, es que ya está lista)

El bizcocho es muy útil para personas que no pueden ingerir muchos azucares o productos similares, puedes hacer fácilmente un bizcocho salado o libre de azúcar. Asimismo, también puedes elaborar una torta común y ordinaria (Con azúcar) y no decorarla o agregarle la típica crema pastelera y el merengue, dado a que el bizcocho es eso: Una torta sin crema ni merengue. 

Si tratas de hacer un bizcocho para una boda o matrimonio, recomendamos que no coloques tanto decorado en el, ya que la esencia de este platillo es su composición básica y simple. 

Aún así, existen muchos casos en que se le suele agregar un poco de polvo blanco en la parte superior; una vez de que se haya horneado, esto es para agregarle mayor efecto visual o atractivo y que no luzca tan apagado o simple, también puedes agregarles unas pequeñas galletas en la parte superior para darle mayor “vida” y que luzca mejor.

Nota: Se suele combinar al bizcocho, con un poco de café, esto para dar un mejor deguste de esta creación.

También se suele utilizar como un buen desayuno; esto si deseas alimentarte con algo realmente delicioso

Recent Content