Significado de palabras, dijes y demás tradiciones para las tortas de novios


Estatua de novios

Si estás aquí, es posible que te estés preguntando acerca de varias palabras o costumbres que suelen decirse y hacerse en las tortas de novios y sus respectivas bodas.

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre “sacar un gato de la torta de novios”? ¿No? ¿Primera vez? No te preocupes, es posible que alguna vez, sí llegues a escuchar sobre esa frase y nosotros con gusto, estamos aquí para responder estos significados de palabras para tortas y bodas.

Empezaremos con lo básico, estas palabras o frases; suelen ser, por cultura, o como metáfora hacia algo referente a un tema parecido o similar. Algunas de ellas son más que nada costumbres o formas sobre el cómo realizar la torta o la boda.

¿Qué significan las cintas en la torta de novios?

Las cintas en una torta de novios; son el principal rasgo de decorado que no debe faltar en tu gran torta de bodas, una torta bien decorada o adornada, significará que la relación de ambos novios, es hermosa, estable y creativa.

Esta tradición; aún no tiene exactamente el lugar o fecha de origen, pero se cree, que proviene a finales del siglo XVIII, en el cual, ya se le conocía a la torta como una “Torta de novios”

¿Pero a qué se debe que se decoren?

Actualmente se cree o estima, que el decorado con cintas en las tortas de novio; se debía a la creencia de que los lazos de la cinta, estaban unidos y estrechados con nuevos, haciendo alusión de que así estarían los novios por el resto de sus vidas junto.

Básicamente, las cintas o lazos, significaría la relación que tendrían los novios a partir de ese día.

Naturalmente, los significados sobre las cintas y lazos; son muy variados, hasta el momento, no se tiene a ciencia cierta, la verdadera razón u origen del por qué este decorado, aun así, sin importar cuál sea el motivo, se debe tener en cuenta de que el decorado con cintas es uno de los decorados más bonitos que podremos encontrar en una torta, adornándolas y haciéndolas ver muy bellas y hermosas.

Cabe señalar, que gracias al Fondant (La plastilina comestible), podemos hacer ilusión de que fueran cintas o lazos reales, siendo completamente comestibles. (Algo que en la antigüedad, era imposible) 

¿Qué significa sacar un perro en la torta de novios?

Esta frase o significado; es en realidad a costumbre o gracia de colocar uno o varios perros de adorno, encima de la torta. Generalmente los perros suelen ser dijes comestibles, se pueden conseguir fácilmente en cualquier repostería, aunque la mayoría, son simplemente objetos decorativos no-comestibles. 

¿Pero cuál es su significado? Bueno, en realidad puede haber varios significados, uno de ellos es que a ambos novios; o a la novia o al novio, sienten admiración por los perros, motivándoles a colocar como símbolo al mejor amigo del hombre.

Esto es a causa de otro significado, el cual representa el: Compañerismo, la lealtad y la protección, haciendo hincapié en que el novio, se encargará de brindarle toda la seguridad y fidelidad a su novia.

Un gesto muy bonito, ¿No lo crees? 

El perro puede estar colocado en cualquier forma; sentado, levantado, con una correa, etcétera. Si agregamos el hecho de “sacar un perro de una torta de novios”, significaría a que te estás desprendiendo de los compromisos anteriores y le estás dando una nueva oportunidad a una nueva vida que harás con tu novia.

¿Qué significa robar los novios de la torta?

Esta pregunta, hace referencia al mito sobre robar los “novios” de la torta de novios. (Hablamos de los dijes o novios en miniatura que son parte del decorado, no literalmente al hecho de robar a los verdaderos novios)

Este mito, es en cierta forma; una tradición, una tradición que se hace ocasionalmente, en las noches de bodas.

Robarse a los novios; aunque en teoría sería raptarlos, significa una buena prosperidad y un matrimonio feliz para ellos, ya que estaría siendo alusión a que las malas vibras, se irían con el rapto. (Es decir, la vida que tenían antes de casarse ambos, se las llevaría el “ladrón”)

¿Pero quién se los roba o por qué?

Se sabe, que esta tradición tiene un doble efecto de impacto: Tanto para los novios reales, como para el ladrón, quien este último, se beneficiará de esta tradición, ya que el ladrón (Por mala fortuna) será el próximo en casarse. 

Generalmente el captor, suele ser un amigo o familiar cercano de alguno de los novios; siempre suele hacerse en secreto, sin que nadie descubra quien se los ha robado.

El truco para que esta tradición funcione, es que al año de haberse casado, el captor les devuelva los novios. (Simbolizando una armonía de paz y serenidad entre todos)

Usualmente, el captor deberá invitar a los novios para una reunión o salida a comer. (Lo hace disimuladamente, sin decirles el verdadero propósito) 

Divertido, ¿No creen?

¿Qué significa sacar un pez en la torta de novios?

Este significado, hace alusión a un dije de matrimonio; el cual es de un pez, el dije será parte del decorado de la torta de novios, generalmente acompañando a los novios (En algunos casos, sustituyéndolos), este dije al igual que el del Perro, puede ser comestible o artificial, es decir, no-comestible.

Su significado es simple, un pez encima de la torta, hace alusión a la abundancia, ya que en muchas culturas, el pez es el símbolo de la abundancia.

Colocar un dije de Pez en tu torta, hará atraer buenas vibras de abundancia a tu matrimonio, las cuales incluyen: Abundantes ingresos, abundantes hijos, abundantes fiestas, prosperidad y familia.

Si quieres que tu relación tenga abundancia en todos los sentidos; añadir un pez a tu torta de novios, será una gran oportunidad para todo esto.

¿Qué significa la manzana en la torta de novios?

Llegando a este punto; quizás te interese un poco, este Dije, representa a la lujuria, el deseo, la pasión y el sexo.

Colocar un dije de manzana (Ya sea comestible o no) en tu torta de novios, hará que consigo, vengan deseos lujuriosos y candentes a tu relación.

¿No deseas aún el tener hijos, pero sí disfrutar con tu pareja?

¡Este es tu dije perfecto!

Colocar este dije, puede traer buenas fortunas de pasiones a tu vida con tu pareja, si quieres mucha cama caliente con tu pareja, coloca una manzana en tu torta de novios y verás grandes resultados en tu nueva relación.

¿De dónde viene su origen? La verdad; no está muy del todo claro, pero se cree, que viene de la tentación en la biblia cuando tentaron a Eva, haciendo que mención a este hecho. 

¿Es pecado? ¡No te preocupes! Simplemente estarás avivando un poco de picardía y aventuras a tu matrimonio. 

¿Qué significa un zapato en la torta de novios?

Este significado; parte de dos realmente, ya que no solamente nos estaríamos refiriendo a cualquier zapato, si no, su diseño y forma.

Un zapato zueco o de madera, hace alusión a la soledad e infidelidad. 

Colocarlo en tu torta, significaría que le estás diciendo adiós a la soledad y a cualquier evento que ocasionaría sospecha de infidelidad a tu pareja.

¿Eres supersticiosa? ¿Eres Celosa? ¿Crees que tu novio te está engañando o te engañará prontamente? ¡No te preocupes! Colocando este adorno, seguramente alejará todas las sospechas o malas vibras.

Por otra parte, colocar un zapatito de bebé en tu torta, hace mención a la pureza. Quiere decir que tu relación estará regida por la tranquilidad, purificación y serenidad.

¿Qué significa sacar un gato de la torta de novios?

El gato; a diferencia del perro, no representa fidelidad o lealtad del novio, por el contrario, como pasa con el zapato, un gato colocado en el pedestal de la torta, estaría haciendo mención a que por fin le estás diciendo adiós a la soledad y que has encontrado el amor de tu vida.

Colocar un gato es buena señal de que has estado mucho tiempo en la soledad; o que jamás has tenido relaciones con alguien más, y que finalmente, conseguiste abrirte camino y formar una relación estable y amorosa con tu pareja.

Además de esto… ¡El gato es un decorado muy bonito y bello! Los gatos significan en muchas culturas, elegancia y poder, colocar un gato, es buena señal de que estás aceptando una nueva vida, llena de felicidad y buenos deseos.

Recent Content