¿Realmente conviene arrendar tu vestido de novia?… Comprar vs Arrendar


Arrendar un vestido de novia

Cuando vamos a casarnos, seguramente una de las cosas que pensamos al inicio; es el costo que tendrán ciertas cosas, especialmente el precio que tendrá el vestido. 

El costo de los vestidos suele ser muy elevado y a veces no poseemos el dinero suficiente para poder adquirirlo. Pero no deberías preocuparte tanto por eso, existe una mejor forma de poder tener un vestido sin tener que comprarlo y es arrendarte uno. 

Probablemente, también debe de preocuparte los precios de alquiler de los trajes de novia.

Pero no te preocupes de esto, ya que los precios por arrendamiento de vestidos de novias, pueden ir desde los 26$ (USD) hasta los 450$ (USD) lo cual rondaría por los 20.000$ (CLP) y los 348.000$ (CLP).

Estos precios son un aproximado; puede ser más o puede ser menos, dependerá de qué tipo de vestido intentas comprar y en dónde lo estás comprando.

A continuación, te presentamos una lista con los precios aproximados de los tipos de vestidos de novias que deberíamos tener en cuenta a la hora de arrendar uno:

Vestido de novia estilo corte princesa:

Este tipo de vestido; probablemente sea el más conocido por todo el mundo, es el clásico vestido de novia con una cola larga desde su cintura. Se caracteriza (De aquí viene el nombre) por ser el más utilizado en historias, películas y todo lo relacionado a bodas y princesas.

Estos vestidos arrendados; rondan por los 25.000$ (CLP) y los 350.000$ (CLP).

Dependiendo de la talla, longitud y nivel de textura en el tejido. 

Vestidos de novia del tipo imperio o corte imperio:

Estos vestidos de novia lo diferencias fácilmente del tipo princesa; porque tiende a llevar una coleta muy larga y extra, proveniente de la tiara, asimismo, suelen ser muy rectos pero no tan ajustados. Este modelo puede favorecer a las mujeres que tienen más volumen en los pechos, como a las que tienen menos volumen, dado a su elegancia. 

Estos vestidos arrendados; rondan por los 23.000$ (CLP) y los 270.000$ (CLP).

Asimismo, todo depende del tipo de contenido o estructura que tenga el vestido.

Vestido de novia tipo Sirena:

Posiblemente; sean los vestidos de novia más elegantes y atractivos, dando a su muy elaborado y atrevido diseño. Se caracterizan porque son muy ajustados (Suelen ser los vestidos de novia más ajustados de todos) e intenta ajustarse a tu figura para resaltar tus curvas y darte un mejor efecto visual.

Estos vestidos arrendados; rondan por los 35.000$ (CLP) y los 450.000$ (CLP), e incluso se han llegado a ver que pueden estar por los 700.000$ (CLP)

Se podría decir que son los vestidos de novia más costosos; esto es debido a su diseño, el cual está creado intencionalmente para deslumbrar tu cuerpo, el perfecto ajuste hace que te notes realmente sexy mientras lo estés usando.

Vestido de novia con un corte corto:

Estos vestidos suelen ser los más simples y a la vez; los más básicos, si no sabes qué tipo de vestido escoger, posiblemente este sea el indicado para ti.

Son muy cortos en comparación a los anteriores (Generalmente llegan por debajo de las rodillas), frecuentan llevar poco contenido en el tejido; es decir, casi no llevan decoraciones ni adornos, por lo cual su valor lo hace más económico y accesible.

Se recomienda para las que desean una boda simple y rápida; o también, si deseas no llamar tanto la atención y mantener un perfil bajo, no obstante, no perderás tu increíble figura y silueta, ya que realmente estos vestidos son muy bonitos.

Su precio arrendado suele rondar por los; 21.000$ (CLP) y los 90.000$ (CLP).

Recalcamos, que estos precios pueden varias y solo son un aproximado de ejemplo.

Hay tiendas que lo arrendan a un precio mayor; pero que a comparación de un vestido nuevo, te saldrá mucho más económico y hasta mejor en términos de dinero. 

No debes apresurarte y elegir un vestido sin antes; ver su estilo y calidad de tejido, los vestidos de novias a ser lavados y utilizados constantemente, tienden a reducir su resistencia.

Pese a ello, esto no quiere decir que los vestidos arrendados sean malos; por el contrario, los vestidos arrendados puede ser la mejor opción que escojas cuando te vayas a casar. ¿Y esto por qué?

Ventajas de arrendar un vestido de novia

¿Cuáles son las ventajas de arrendar un vestido de novia?

Arrendar un vestido de novia, trae muchos beneficios en el momento dado. Esto es porque no tendrás que preocuparte sobre qué harás con ese vestido una vez que lo hayas utilizado.

Es simple, el vestido de novia solo lo podrás utilizar una vez (O dos) como mucho. Una vez que lo hayas utilizado, ya no tendrá mucha relevancia en tu vida, solo quedará guardado en el armario para recuerdo o para dárselo a un familiar querido.

De resto, un vestido de noviazgo propio, no tiene mucho uso después de que te hayas casado.

Es más económico que comprarte uno.

Comprarte algo, generalmente sale más costoso que alquilarlo. Esto es porque estarás adquiriendo por uso indefinido tal cosa; y al ser tuyo, podrás hacerle cualquier modificación, personalizarlo a tu gusto, etc…

No obstante, al ser alquilado, solo lo utilizarás 1 día; y por ende, su precio será muy distinto al anterior. 

No tendrás que preocuparte por el vestido.

Generalmente; muchas tiendas de arrendamiento, ofrecen sus servicios de limpieza, cuidado e higiene. Es por ello que no deberás estar preocupándote de lavar el vestido, plancharlo, decorarlo (En algunos casos)… Ya que la propia empresa se encargará de eso. ¿A que no es una buena ventaja? ¡Lo tendrás para uso inmediato y sin preocupaciones!

¿Cuáles serían las desventajas de arrendarme un vestido de novias? ¿Debo preocuparme por su uso?

Como ya dijimos; muchas de las tiendas, se encargan de uso higiénico, lavan los vestidos, los planchas y te lo dejan para su mejor uso posible.

De igual forma, una vez que hayas terminado de utilizar. Lo devuelves y ellos se encargan de dejarlo tal cual estaba antes.

Asimismo, no siempre es así; a veces hay ciertas condiciones que te exigen o colocan a respetar. Muchos vestidos necesitan un cuidado necesario ya que el constante uso de lavado y planchado, tiende a ir debilitando el tejido conforme más veces lo realicen, es por ello que su nivel de resistencia ya no será igual que las veces anteriores.

Deberás estar atenta de no ensuciarlo mucho (Derramar salsa o algún producto similar en el vestido), tratar de no romperlo o desagarrarlo en la fiesta. Recuerda que este producto no es tuyo, por lo cual debes cuidarlo.

Debes cuidarlo…

Como ya dijimos, no es un producto tuyo; y al no ser tuyo, debes tratar de entregarlo en casi la misma forma en que te lo dieron, después de todo, seguramente hay otra chica que deseará utilizarlo para su boda.  

No tiene la misma resistencia (O calidad duradera).

Si comparamos un vestido arrendado contra uno nuevo, evidentemente el nuevo debería ganar en términos de durabilidad y flexibilidad. Ya que este jamás ha sido utilizado ni lavado; en comparación al arrendado, así que ten esto en cuenta y procura no exagerar en tus bailes y movimientos durante la noche de bodas.

Deberás devolverlo.

Por muy obvio que suene, es un vestido de otra persona; por lo cual por mucho que te guste su diseño o estructura, deberás devolverlo en la fecha acordada, de lo contrario, es posible que te cobren sobre tiempo y le agreguen un valor extra a tu vestido.

¿Qué tan rentable es arrendarme un vestido de novia?

Es muy rentable el arrendar un vestido de novia, ya que el valor del precio que te estarás ahorrando en comparación a que si te compraras un vestido de novia nuevo; es muy notorio, un vestido nuevo ronda fácilmente por los 553$ (USD) y los 1.890$ (USD).

Cosa que en pesos chilenos, sería alrededor de los 430.000$ (CLP) y los 1.470.000$ (CLP) unos montos bastante costosos o elevados para nosotras.

Debemos siempre tratar de escoger lo mejor en todos los aspectos; y no siempre, lo más caro será en verdad lo mejor. Debemos estar al tanto de las características que nos está ofreciendo un vestido de novia; su tela, su color, su longitud, proporción, etcétera. 

Nos estaríamos ahorrando un gran dinero que nos puede servir para adquirir o comprar otras cosas para nuestra boda; y no invertiríamos todo en una sola cosa, sino, que la repartiríamos en varias cosas importantes.

De igual forma, el dinero que gastaríamos en mandarlo a lavar (o lavarlo nosotras por cuenta propia), nos saldría en ventaja nuestra. El precio por lavar un vestido de novia, suele ser algo elevado y de la misma manera, si intentamos lavarlo nosotras, tendríamos que gastar en jabón, en agua y tiempo.

Realmente si nos ponemos a ver en todas las ventajas que trae arrendar un vestido, estaríamos ganando en todos los sentidos. Puesto que es algo que utilizaremos solo 1 día y por unas cuantas horas.

Recent Content