¡Quiero lo mejor! ¿Un diseñador podrá hacer mi vestido?


Diseño vestido de novia

Comprar un vestido de novia en una tienda o en un local; termina siendo finalmente nuestra opción más frecuente, pese a ello, existe otra forma en la cual podrías obtener un vestido con un estilo con de acuerdo a tu gusto.

Pedirle a un diseñador profesional que te haga un vestido de novia para tu gran día, puede resultarte una de las mejores opciones si cuentas con el dinero suficiente, pero ahora nos hacemos una pregunta muy importante. ¿Cuánto cuesta un vestido de novia de diseñador? 

Dependiendo del diseñador y el estilo que tendrá tu vestido, este puede rondar los 800 euros y los 3.000 euros, lo cual equivaldría a unos 420.000$ (CLP) y los 2.600.000$ (CLP). Naturalmente, también se pueden conseguir a un precio más accesible como por ejemplo, entre los 145.000$ (CLP) y los 700.000$ (CLP).

Cabe a destacar, que a la hora de la búsqueda de precios; no lo hagas solamente por el internet, lo más recomendable es hacer una búsqueda completa e ir por diversas tiendas físicas en donde se exhiban los vestidos de diseñadores o contactando directamente con los diseñadores.

Los precios varían y no tienen un precio fijo como tal; dependiendo de lo que quieras ver en tu vestido, el coste de los materiales y el costo de mano de obra del diseñador, le agregará un valor extra al valor final del vestido.

Realizando un pequeño estudio de mercado Chileno en el sector de diseños de vestidos, podremos decirte a continuación, el precio aproximado de cada tipo de vestidos. (O al menos, lo que generalmente suelen comprar)

Vestido de novia estilo Sirena (diseñado por un diseñador experto)

Este tipo de vestido se caracteriza por ser uno de los más codiciados o buscados; dado a que probablemente, se le considera como el más sexy y atractivo a la hora de utilizarlo. Su diseño ajustado al cuerpo, nos hacen resaltar las curvas a un nivel visual bastante atrevido.

De igual forma, su combinación de tejidos y corte estructural, nos resalta lo más atractivo de nuestro cuerpo.

Este vestido creado directamente por un diseñador, puede rondar fácilmente entre los 350.000$ (CLP) y los 900.000$ (CLP)

Como ya dijimos, depende del diseñador y la cantidad de materiales a utilizar. (El tiempo también es un factor importante cuando tratamos de realizar un pedido específico)

Recordemos que si importamos (Es decir, lo pedimos de otro país), el costo de este vestido puede aumentar considerablemente, dado a los cuidados que se le deben hacer durante el transporte.

Vestido de novia del tipo princesa

Este vestido es uno de los más utilizados y vistos por todo el mundo; sale en todas las películas, series o metrajes de alguna historia o cuento ficticio en donde una princesa se casa. 

El estilo de vestido posee una cola muy alargada y ancha, mientras que en la parte del dorso es ajustada (aunque no tanto como la del corte de sirena), este vestido generalmente puede rondar los: 250.000$ (CLP) y los 820.000$ (CLP)

Aunque el valor final pareciera ser casi igual de costoso que la del corte de sirena, muy pocas suelen ser tan exigentes en estos vestidos. La parte más complicada de este estilo, es alargar la cola (Ya que su principal característica es esta), de igual forma, el agregándole detalles como colores, adornos y especificaciones por parte del cliente.

Todos esos pedidos, aumentan el valor final.

Vestido de novia de corte corto

Posiblemente, sea uno de los vestidos de novias más económicos y bajos en precios; dado a que su costo solo se verá influenciado por el nivel de detalles o adornos que se le agreguen como un extra en su diseño final.

El precio de este vestido, tiende a rondar los 195.000$ (CLP) y los 600.000$ (CLP)


Vestido de novia del tipo imperio o corte imperio.

El vestido de corte imperio, tiende a ser uno de los más buscados también; dado a que su aspecto visual pareciera ser una combinación entre el tipo sirena y el tipo princesa.

Su precio puede rondar entre los 300.000$ (CLP) y 800.000$ (CLP)

Nuevamente, hacemos hincapié en que los precios son un estimado y tienden a ir alrededor de lo presentado. No serán exactamente los mismos, sino, nos gustaría que tuvieras una idea del costo mínimo y máximo.

Ya sabiendo más o menos un estimado, seguramente nos preguntaremos ¿En cuánto tiempo estará nuestro vestido de novia? Pues la verdad, nuevamente la respuesta es depende.

Un tiempo aproximado es que debería rondar por los 3 meses a 8 meses. Todo dependerá del tiempo que se tome el diseñador en buscar los materiales específicos, el tiempo de creación y de tejido a combinar.

Ahora; ya teniendo esta información, lo más probable es que te preguntes ¿En qué se diferencia un vestido de novia de diseñador con un vestido de novia de una tienda?

La respuesta, te la diremos a continuación:

¿Cuál es la diferencia entre un vestido de novia de una tienda, con un vestido de novia creado por un diseñador? ¿Cuál debo elegir?

En una respuesta rápida y sencilla; el vestido elaborado o creado por un diseñador, va de acuerdo a lo que tú quieres. Es decir, el vestido de diseñador va conforme tus gustos y forma.

Los de la tienda; pese a que también han sido creados y fabricados por un diseñador experto, están creados para un modelo general de nosotras, mientras que el de diseñador es específico en nosotras.

Ya sabiendo esto, podremos estar tranquilas a la hora de ir con un diseñador para que nos elabore un vestido de novia de acuerdo a lo que queremos ver o utilizar en esa gran noche.

Cabe a señalar que dependiendo del diseñador, el costo será mayor que a que si lo compráramos en una tienda, ellos utilizan su tiempo de crear vestidos generales, en crearte uno específico para ti, por lo cual su tiempo o mano de obra, debe ser recompensada de una manera más notoria que las del resto de los vestidos.

Recomendamos que cuando intentes pedir un vestido, no le coloques muchos adornos o colores (Y que no sea tan largo en longitud), ya que todos estos factores le agregan un costo adicional. 

No obstante, si posees el dinero suficiente para poder pagarte uno de estos vestidos. ¡Adelante! Después de todo, el resultado final seguro te encantará y maravillará.

Ahora bien…

¿Cuál vestido elegir? ¿A quién acudir cuando quieras uno?

Pues la verdad, todo dependerá de lo que quieras lucir y si tu dinero te lo permite.

Recuerda que el vestido lo utilizarás una sola noche (No más de 8 a 10 horas por ejemplo), así que procura no gastar tanto en ello, quizás un vestido arrendado te sea la mejor opción.

Asimismo, si posees el capital, la respuesta más evidente sería elegir por un vestido de diseñador.

Las ventajas o beneficios que te trae, te aumentarán tu elegancia y figura el día de tu boda.

A continuación, te diremos algunas ventajas que te trae el optar por un vestido de novias de diseñador:

Ventajas de mandar a hacer un vestido de novias con un diseñador

Podrás personalizar el vestido de novias a tu gusto.

Tú le podrás brindarle al diseñador, todas las características que deseas ver en el vestido; apegadas a tus gustos y requerimientos, de la misma forma, él al ser un profesional, te podrá brindarte todo el conocimiento y consejos más exactos posibles. Podrás consultarlo y te ayudará a escoger el mejor vestido sin duda alguna. 

Podrás estar al tanto de cómo va la fabricación del vestido.

De la misma forma; cada vez que lo necesites, podrás consultar el proceso que está llevando tu vestido, puedes ver su fase de inicio, fase de creación y fase final. Agregando opiniones o detalles extras que quisieras agregar. (También modificaciones y recomendaciones)

Lucirás diferente y resaltante el día de tu boda.

Gracias a que mantienes una comunicación con el diseñador, la creación del vestido siempre estará a tu alcance y observación, por ello (Gracias al nivel de experiencia por parte del diseñador) podrás lucir elegante y diferente de las demás novias.

El vestido es uno completamente distinto; ya que no todas tenemos los mismos gustos y estilo, cuando lo presentes, podrás notar que eres el centro de atención y resaltarás ante todas ese día tan especial. 

Pero no todo es color de rosas; como todo en la vida, también existen sus pequeñas desventajas como contra partida.

Desventajas de mandar a hacer un vestido de novia con un diseñador

Es costoso.

La principal desventaja de esto, es que mandar a hacer un vestido con un diseñador; te resulta más costoso para ti, que comprarlo en una tienda. Si tienes el dinero suficiente, adelante. ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

Puede tardar.

Este punto es algo relativo, el tiempo varía dependiendo de cuantas veces hayas modificado el vestido o qué hayas pedido en el diseño. Aunque dijimos que el tiempo de creación puede rondar por los 3 a 8 meses, dependerá la velocidad-calidad del diseñador. (A veces puede durar hasta más de 1 año en que esté listo)

El precio final puede ser mayor.

Como ya hemos dicho, dependiendo de las circunstancias y factores, el monto establecido, puede cambiar. Esto generalmente ocurre si quieres agregarle otras cosas o si quieres quitarle algo que afecte directamente al diseño del vestido. (El diseñador deberá descoserlo, quitarle esa característica y volverlo a coser) Así que ten muy en cuenta este punto.

Procura siempre mantener unos ahorros guardados más allá del valor final acordado; para así, evitar cualquier sorpresa.

Recent Content