¿Qué tan difícil será? Es solo una mancha en mi vestido


mancha de vino sobre una tela

¿Se te manchó el vestido? ¡Qué horrible y preocupante momento es cuando se te mancha tu apreciada ropa! A todos nos pasa siempre: que queremos lucir alguna prenda lo más atractiva y hermosa posible, es de un color blanco o similar y por pura casualidad de la vida, ¡Se nos mancha!

En la ceremonia del matrimonio, es muy común tener muchas cantidades de productos y alimentos que te puedan llegar a manchar tu vestido; especialmente las salsas o los refrescos, de cualquier forma, si se te ha manchado antes de la ceremonia, en la ceremonia o después de la ceremonia, este artículo te gustará. Responderemos a la pregunta de ¿Cuánto cuesta limpiar un vestido de novia?

En Santiago de Chile; cuesta en promedio unos $200.000 pesos (CLP) para lavar un vestido de novia, este precio varía, dependiendo de la tintorería a la que fueras a contratar. Recomendamos Tintorería Le Blanc, ubicada en la Región Metropolitana de Chile, la cual una lavada de vestido de novia puede rondar entre los $70.000 pesos (CLP) y los $110.000 pesos (CLP).

A continuación, te dejaremos más detalles al respecto.

La tintorería Le Blanc:

Esta tintorería, es una empresa especializada en la limpieza, lavada y planchada de cualquier tipo de vestidos de novias, posee años de experiencia en el mercado de tintorería de vestidos; además de esto, cuentan con una gran variedad de profesionales dispuestos a devolverle la limpieza a tu vestido, dejándolo casi como nuevo.

La empresa, ofrece y garantiza un mejor servicio que cualquier otro competidor dentro de su mercado, en la actualidad, están ofreciendo diversas limpiezas y planchados a vestidos confeccionados por los mejores diseñadores o tiendas en el país (E incluso, de cualquier otro). Su limpieza en las telas, son de lo mejor posible en el mercado.

De igual forma; tintorería Le Blanc, ofrece y da a conocer todos sus productos y servicios para la limpieza de vestidos al cliente, es decir, siempre procuran dar toda la información necesaria, se especializan con bastante dedicación al tratamiento de cualquier tipo de telas en tonos blancos, plateados, o de un color similar, para devolverle el brillo y calidad que poseían antes de ensuciarse o mancharse.

En sí, la empresa garantiza una óptima y perfecta limpieza para tu vestido de bodas; sin importar el color de este, lo cual te alivia tus preocupaciones y requerimientos.

También te aseguran que son una empresa responsable; se responsabilizan por todos los trabajos o servicios que te presentan, ellos te responderán de una manera lo más breve posible ante cualquier circunstancia en tu vestido, de igual forma, la empresa también responde ante cualquier adversidad externa, como:

  • Perdida de botones.
  • Ruptura o desgarre en su vestido.
  • Desprendimiento de tejido.

Entre otras eventualidades de las cuales los competidores dentro del mercado, tienden a ignorar o evitar.

Nosotros la recomendamos completamente, dado a su profesionalismo y capacitación.

Puedes visitar su página oficial a través del siguiente enlace: https://www.tintorerialeblanc.com/

La tintorería Le Blanc, se encuentra ubicada en la Avenida Providencia 2509, OF 53, Santiago, Región Metropolitana, Chile y sus horarios son de 9.00 a.m a 7 p.m.

¿Será difícil? ¿Tardará mucho quitarle un manchón por cuenta propia?

La verdad, quitar una mancha de suciedad de una ropa; dependerá de varias cosas, el tipo de mancha y el tipo de color de la ropa, aparte de qué tipos de productos usarás para eliminar la mancha.

Muchas de las tintorerías de vestidos de novias (A nivel global), suelen rondar precios que promedian entre los 50 euros y 200 euros, lo cual podría equivaler a unos 44.000$ (CLP) y los 180.000$ (CLP) Aunque se han dado casos que aquí en Chile, el precio ha podido llegar hasta por los +200.000$ (CLP) por una simple limpieza. 

Hay que tener en cuenta que lavar un vestido de novia conlleva a mucho trabajo en mano de obra y productos químicos para eliminar manchas, lo cual le agrega un valor extra a tu presupuesto esperado.

Quizás quieras hacerlo por mano propia y así ahorrarte algo de dinero; cosa que lo puedes hacer perfectamente, no necesitas ser una experta en tintorería para echarle una lavada a tu vestido.

Lo primero que necesitas saber es lo siguiente

  • Primero que nada; debes saber que la ropa blanca pierde su blancura con el tiempo, por lo cual, el resultado de ir lavándola constantemente, lo único que acelera es el proceso de pérdida de su blancura y brillo.
  • Este método (Y ningún otro) te puede garantizar que la mancha se elimine por completo, recuerda que con el tiempo la ropa pierde su fragancia y calidad de textura y absorción, no debes esperar demasiado tiempo para tratar de eliminar la mancha, ya que con el pasar del tiempo, esta se pegará y adherirá completamente a la ropa. ¡Debes eliminarla lo antes posible!
  • Raspa con mucho cuidado, la zona de suciedad o donde se manchó. (Evidentemente, debes realizar esto mientras la tela esté mojada)
  • Seca el líquido con un paño limpio; preferiblemente un paño blanco, ya que el color puede empeorar el resultado, comienza por la parte del frente para luego terminar por la parte de atrás.
  • Deberás aplicar jabón en líquido para ropa (Tiene que ser de estos jabones, específicamente para ropa, de lo contrario, estarías empeorando el resultado) luego sécala con un paño distinto y preferiblemente, blanco.
  • Debes poner a remojar el vestido en agua fría durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente. 
  • Utiliza un líquido llamado SKip Perfect White. Es un jabón en líquido garantizado, el cual busca remover por completo cualquier mancha feroz de tu ropa blanca.

Si por razones extremas, la mancha se resiste a ser eliminada; la mayoría de las veces suele suceder, nosotros recomendamos lo siguiente:

  • Debes echar bicarbonato de sodio en la mancha; utiliza todo lo necesario, dependiendo de la mancha, deberás cubrirla toda con este producto, este método puede ayudar a dispersar de la tela, la mancha que has ocasionado.
  • Puedes utilizar agua oxigenada en un algodón, aplicas varias veces en la mancha.
  • Utiliza vinagre blanco para tratar las manchas, la cantidad a utilizar dependerá del tamaño de la mancha; una vez aplicado el vinagre, vuelve a lavar el vestido, siguiendo los pasos anteriores a estos puntos.

Existen otros medios por los cuales puedes librarte de cualquier mancha derramada en tu apreciado vestido; sin importar que sea blanco, ya que generalmente, estos químicos están diseñados para la absorción de este problema.

Jabón con glicerina.

Debes enjuagar con abundante agua este jabón, luego frotar tu vestido tanto con agua fría como con la espuma de este jabón, debes aplicar la mezcla con abundancia alrededor del manchón y finalmente, debes dejarlo reposar. 

El jugo del limón.

El limón tiene muchos usos y efectos, en este caso, traerá un gran efecto de blanqueamiento a tu vestido de novias; aparte, este método es totalmente natural y efectivo, por lo cual no tendrás que preocuparte de que tu ropa se manche aún más o se tiñe a otro color, como el amarillo.

Deberás aplicar con mucho cuidado y solamente alrededor de la mancha.

Mezcla agua oxigenada con bicarbonato de sodio.

Estos dos elementos; son de mucha utilidad y eficiencia a la hora de eliminar y desprender manchas y suciedad de cualquier tipo de tamaño.

Con quita esmalte:

El quita esmalte, a veces puede resultar bastante efectivo para eliminar las zonas afectadas por alguna mancha; naturalmente, debes utilizar un quita esmalte lo más blanco posible, dado a que si utilizas otro color, empeorarás el resultado esperado o deseado.

¡Debes aplicar con mucho cuidado!

Blanqueador sin cloro.

Este producto es uno de los mejores a la hora de tratar con una mancha o con suciedad en la ropa blanca; dependiendo de cualquier tipo de ropa, lo que debes hacer es mezclar este producto con vinagre blanco y 3 litros de agua completamente fría (Casi al punto del congelamiento)

Mete el vestido en la solución y déjalos reposar por al menos, unas 24 horas.  (Recomendamos que sea de noche, para garantizar el máximo rendimiento)

Cuando hayan pasado esas horas, sácalas y utiliza la misma solución (Creada en otro embase) en la lavadora donde lavarás tu vestido.

Una vez hecho esto, procede a lavarlo y una vez hecho, sácala y déjala reposar nuevamente por otros 30 minutos (O dependiendo el tiempo que te diga el producto)

Una vez hecho esto, vuelve a enjugar el vestido con agua fría y limpia; sin ningún tipo de suciedad, enjuágala todo lo necesario o el tiempo que requieras.

Métela otra vez en la lavadora (Sin ninguna otra prenda) e inicia el ciclo de lavado.

Una vez terminado esto, deja el vestido secarlo al aire libre por al menos, 2 a 3 horas; dependiendo del nivel del sol y calor, lo más recomendable es que lo coloques justo a donde le llegue el sol directo, ya que esto facilitará el desprendimiento de la mancha.

Recent Content